Importante Liga Profesional de Fútbol

VIDEO Belgrano, sólido puntero: le ganó 2-0 a Defensa, como visitante, y no afloja

Belgrano de Córdoba logró en Florencio Varela una importante victoria, al superar 2-0 a Defensa y Justicia, por la novena fecha de la Zona B de la Copa de la Liga. El Celeste se impuso por los goles de Passerini (séptimo tanto en el torneo) y de Sánchez, ambos en el complemento.

Así, el Pirata se mantiene como invicto y líder de su zona. Además, logró el triunfo en un estadio en el que nunca había ganado y le cortó una racha de 12 partidos sin caídas al Halcón en el «Tito» Tomaghello.

El equipo cordobés no recibió goles en cuatro de sus últimos cinco partidos y su campaña marca cuatro victorias y cinco empates. Así, se mantiene arriba de todos, avanza en su chance de clasificar a los playoffs y se afianza en la tabla anual, buscando su lugar en la Copa Sudamericana.

La primera parte en Florencio Varela fue con altibajos, poco juego colectivo y mucho de no dejar pensar al rival. Por eso el 0 a 0 casi sin ocasiones de gol, aunque algo mejor el local.

Para Defensa, la espalda de Barinaga fue tierra fértil y por allí decidió atacar la mayor cantidad de veces posible. Togni le ganó seguido al lateral que no pudo neutralizar al atacante. Pero más allá de tener un par de oportunidades, una tapada por Losada sobre Solari y la otra del extremo que después de ganarle “al Colo” remató desviado, no pasó mucho más en ofensiva.

Para la visita fue más empujar y ver cómo se podía progresar en el campo. Marín fue la sombra de los últimos partidos y Ulises Sánchez apareció en el tramo final de la etapa y fue el volante de Río Segundo quien remató desviado.

Passerini peleó en soledad y por momentos con demasiado terreno para recorrer, lo que simplificó la tarea de los centrales locales. Cuando el “9″ se fue a jugar en el área del Halcón, complicó y hasta generó cierto peligro.

La segunda parte fue para que Belgrano rompiera la “maldita” racha de visitante y después de 11 partidos regresó al triunfo.

Con una Lucas Passerini jugando en un altísimo nivel, con Ulises Sánchez manejando la pelota en la mitad de la cancha y con Defensa y Justicia que entregó el partido tras el segundo del Pirata, el juego caminó con serenidad al triunfo de la B.

El capitán Longo multiplicó su esfuerzo para cortar en todo el medio campo, los centrales se acomodaron a lo poco que tiró el Halcón y los laterales dejaron de tener problemas gracias a que el local se quedó.

El Pirata armó un triunfo inobjetable merced a su gran complemento, donde supo pegar y dejar sin reacción a su rival. Hasta pudo convertir algún gol más, pero falló en esa puntada final. La más clara era un golazo de Miño pero la tiró por arriba.

Es puntero, está invicto en el torneo y volvió a ganar de visitante después de seis meses fuera de Alberdi (184 días de aquella victoria ante Gimnasia 2 a 0 en La Plata).

Con info de Mundo D Belgrano

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *