Arsenal de Sarandí le ganó por 3-2 a Argentinos Juniors en el Estadio Julio Humberto Grondona, por la segunda jornada de la Zona A de la Copa LPF 2023. Los del Viaducto, muy complicados con la permanencia tanto en la tabla anual como en la de promedios, sumaron tres puntos de oro que les permiten mantener la ilusión.
El equipo de Gabriel Milito logró un gol récord a los siete segundos: sacó del medio el local, pero Gabriel Ávalos presionó ante sus pases atrás y terminó robando la pelota para batir a Alejandro Medina con un disparo suave y bajo. Pero los de Federico Vilar tenían una noche encendida y su gran virtud fue no bajar los brazos. A los siete minutos, Braian Rivero llegó a la línea de fondo por izquierda y envió el centro que Lucas Brochero anticipó ante Alexis Martín Arias.
La visita se mostró más cerca en ataque en lo que siguió del trámite, por lo que no sorprendió que a los 31 minutos Santiago Montiel atropellara por izquierda y, tras un rechazo, el balón le quedara a Luciano Gondou, que sacó un remate alto al segundo palo que volvía a adelantar a su equipo.
El complemento fue cambiando la tónica de la mano de los cambios locales, y el Bicho se confió y olvidó concentrarse en cerrar el marcador. Ya avisó el Arse con un tiro en el travesaño del ingresado Juan Bautista Cejas en una triple jugada de riesgo. Después, Lucas Villalba metió la mano en el área y Nicolás Lamolina vio el penal vía VAR, que a los 25 Santiago Toloza cambió por gol. Empezaba otro partido.
El anfitrión seguía endemoniado ante un rival sin respuestas y a los 32 Néstor Breitenbruch cabeceó al segundo palo un centro desde la izquierda de Adrián Sporle para poner el tercero. Y la sentencia final para los de La Paternal llegaría con la falta que decretó la segunda tarjeta amarilla de Adrián Lescano, después de ganarse tontamente la primera por entrar antes de tiempo en el cambio… dos minutos antes.
Merecido premio para mantener la esperanza de Arsenal después de la derrota en el debut ante Instituto y llamado de atención para Argentinos Juniors, que venía dulce por vencer a River.