Patronato le ganó 1-0 a Gimnasia de Mendoza en el estadio Presbítero Grella este sábado por la fecha 25 de Primera Nacional, Zona A. Alexander Sosa convirtió el tanto de la victoria, en un partido donde el Santo buscó el arco rival en la primera parte y cuidó el resultado en la segunda.
Patrón tomó la iniciativa y tuvo ocasiones. Primero Sosa, que giró en la medialuna tras la habilitación de Vazquez y remató pero Olivera la desvió sobre su palo izquierdo. Luego, en el primer cuarto de hora, Valdez Chamorro ejecutó un tiro libre desde el borde del área muy cerca del poste derecho. Sosa lo tuvo nuevamente a los 18, cuando entró al área y eludió al arquero, pero quedó sin ángulo y la tiró por arriba del travesaño.
Patronato ganó 1-0 a Gimnasia de Mendoza en el estadio Presbítero Grella este sábado por la fecha 25 de Primera Nacional, Zona A. Alexander Sosa convirtió el tanto de la victoria, en un partido donde el Santo asedió el arco rival en la primera parte y cuido el resultado en la segunda.
Patrón tomó la iniciativa y tuvo la primera ocasión a los 5 minutos, cuando Pereyra jugó corto un córner para Valdez Chamorro y éste tiró el centro atrás, que impactó González suave al medio del arco.
Luego lo tuvo Sosa, que giró en la medialuna tras la habilitación de Vazquez y remató pero Olivera la desvió sobre su palo izquierdo.
A los 14, Valdez Chamorro ejecutó un tiro libre desde el borde del área contraria y la pelota pasó cerca del poste derecho. Sosa lo tuvo nuevamente a los 18, cuando entró al área y eludió al arquero, pero quedó sin ángulo y la definición se fue por arriba del travesaño.
Te puede interesar: Juan Cruz Esquivel no seguirá en Patronato y volverá a Talleres de Córdoba
El partido se volvió luchado y entró en un bache, hasta que el Santo realizó una triangulación que finalizó con un pase atrás de Novero para Sosa y este erró el gol con el arco vacío. Luego Cáceres recibió la habilitación de Pereyra, y el remate al primer palo pegó en el costado externo de la red.
Y el gol llegó sobre el final de la primera mitad, con un centro desde la izquierda de Valdez Chamorro para Sosa, que eludió al arquero y anotó a placer.
En el complemento, Gimnasia avanzó en el campo pero no generó peligro, salvo por el córner que pescó Romano en área rojinegra e impacto pifiado a manos de Budiño. Y hubo que esperar hasta los 34 minutos para la siguiente ocasión, con una pelota parada del equipo visitante que Junco impactó con el techo de la cabeza y se fue por arriba del larguero.
Y un córner desde la izquierda fue el arma de la visita para lastimar con un cabezazo en el segundo palo nuevamente de Romano, que se fue a la parte externa de la red.
Pero no hubo tiempo para más, Patronato aguantó el resultado y sumó tres puntos vitales para encaminar el rumbo en la Primera Nacional. La próxima parada será en Brasil el próximo miércoles ante Botafogo, por la vuelta de playoff de octavos de final de Conmebol Sudamericana. (Elonce)
Más tarde hubo un pase atrás de Novero para Sosa que erró el gol con el arco vacío. Luego Cáceres recibió la habilitación de Pereyra, y el remate al primer palo pegó en el costado externo de la red. Y llegó el gol; sobre el final de la primera mitad, con un centro desde la izquierda de Valdez Chamorro para Sosa, que eludió al arquero y anotó.
En el complemento, Gimnasia avanzó en el campo pero no generó peligro, salvo por el córner que pescó Romano en área rojinegra e impacto pifiado a manos de Budiño. Y hubo que esperar hasta los 34 minutos para la siguiente ocasión, con una pelota parada del equipo visitante que Junco impactó de cabeza y se fue alta.
No hubo tiempo para más, Patronato aguantó el resultado y sumó tres puntos vitales para encaminar el rumbo en la Primera Nacional. La próxima parada será en Brasil el próximo miércoles ante Botafogo, por la vuelta de playoff de octavos de final de Conmebol Sudamericana. (Elonce)