Si bien su fuerte no es el gol (11 gritos en 115 partidos con la sangre y luto), otra de las decisiones «sanadoras» en Colón de parte de Néstor Raúl Gorosito fue el cambio de posición del siempre interesante Santiago Pierotti. Los números no mienten: hizo 3 goles ahora, más adelantado en el campo, como socio de «Wanchope» Ramón Darío Ábila y ante la lesión de Facundo Farías.
Suspendido por cinco amarillas y ausente este domingo a las 19 contra Rosario Central en el Gigante de Arroyito, la Comisión Directiva de Colón le otorgó en las últimas horas al mencionado Santiago Pierotti un segundo permiso especial para viajar a Italia, donde está terminando los trámites de su doble nacionalidad y papeles de ciudadanía italiana. «Volvemos para el fin de semana, a disposición de «Pipo» para arrancar pensando en el partido de Copa Argentina», confiaron desde Europa a El Litoral en el entorno del jugador.
Hace tiempo, Santiago Pierotti tomó una decisión clave: desvincularse de cualquier representante, oficina de jugadores e intermediarios, para ponerse en manos de un familiar. Con contrato renovado y firmado hasta el año que viene, Santiago Pierotti tiene una cláusula de salida de entre 3 y 4 millones de dólares «limpios» para Colón. «Santi está con buen contrato, tiene una excelente relación con José Vignatti y muy contento con el lugar que le dio Gorosito. Si aparece algo firme y concreto, lo hablaremos con la dirigencia», es el mensaje tranquilizador que llega al club desde el entorno del chico.
«Hay un club del norte de Italia, no de los grandes, que viene con todo por Pierotti», fue lo que se instaló como consecuencia de este segundo viaje en el año, de manera consecutiva. En principio, cerca del jugador sólo reconocen y admiten que «vinimos a completar los papeles, con el permiso de Colón y nos volvemos».
En cuanto al partido de Copa Argentina contra Lanús, que en principio se jugaría el miércoles 28 de junio en la cancha de Sarmiento de Junín (se hablaba del horario de las 16), por ahora no aparece en la grilla oficial de la AFA y tampoco en los anuncios de TyC Sports; canal oficial y exclusivo de la competencia criolla. Hay que recordar que Colón había pedido jugarlo en junio, por un lado para asegurarse la presencia de Juan Pablo Álvarez por temas contractuales; por el otro, para descomprimir la agenda de «Pipo» Gorosito en el mes de julio, el último antes del receso.
Darío Pignata para Radio Gol y El Litoral