Importante otros deportes

Roland Garros: Tomás Etcheverry perdió un partidazo en cuatro sets ante Alexander Zverev y quedó eliminado

Roland Garros: Tomás Etcheverry perdió un partidazo en cuatro sets ante Alexander Zverev y quedó eliminado

El tenista argentino batalló hasta el final con el alemán, pero se despidió en los cuartos de final del certamen. Fue 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4.

Se terminó la esperanza argentina que aún permanecía en el cuadro de singles masculino de Roland Garros: Tomás Etcheverry (49°) perdió ante el alemán Alexander Zverev (22°) por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4 y quedó eliminado en los cuartos de final del certamen.

Etcheverry, nacido en La Plata de 23 años y con el 49º lugar del ranking mundial de la ATP, no pudo con Zverev (27), ex-Nº 2 del mundo, luego de tres horas y 23 minutos en un intenso partido jugado en la cancha central Philippe Chatrier del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne.

El alemán, semifinalista en Roland Garros en las tres últimas ediciones, jugará su próximo partido frente el vencedor del cruce que completará los cuartos de final más tarde entre el noruego Casper Ruud (4) y el danés Holger Rune (6).

El alemán Zverev, de Hamburgo con 26 años, impuso su experiencia en Grand Slam, de hecho había perdido en las semifinales en 2021 ante el griego Stéfanos Tsitsipas y en las de 2022 frente al súper campeón español Rafael Nadal, ausente este año por una lesión que lo tiene a maltraer desde febrero pasado.

La otra semifinal del cuadro masculino tendrá como protagonistas al número uno el mundo, el español Carlos Alcaraz, y al serbio Novak Djokovic (3), ganador de 22 torneos de Grand Slam.

En cuanto a Etcheverry, la derrota en cuartos de final no bastará para olvidar sus dos semanas en París que lo erigieron en la gran revelación del torneo.

El argentino, en su segunda participación en Roland Garros (el año pasado perdió en la ronda inicial) hilvanó cuatro triunfos consecutivos ante el británico Jack Draper (55), el australiano Alex De Miñaur (19), el croata Borna Coric (16) y el japonés Yoshihito Nishioka (33), todos sin haber cedido ningún set, y confirmó su gran crecimiento durante la presente temporada.

 

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *