Especiales Futbol Internacional Importante

Boca-Colo Colo: VIDEOS 56 hinchas chilenos quedaron presos tras el partido por graves incidentes en la vía pública

Boca-Colo Colo: VIDEOS 56 hinchas chilenos quedaron presos tras el partido por graves incidentes en la vía pública

Por los enfrentamientos entre simpatizantes de ambos clubes, 17 personas debieron ser atendidas en el hospital Argerich por heridas leves o cortes; uno de ellos presentaba una herida de arma de fuego en el tobillo; todos fueron dados de alta.

Anoche, tras el partido en el que Boca le ganó 1 a 0 al Colo Colo por la Copa Libertadores, hubo graves incidentes cerca de la Bombonera, por los que 56 hinchas del equipo trasandino fueron detenidos por la Policía de la Ciudad. Asimismo, hubo enfrentamientos con los simpatizantes locales que terminaron con 17 personas con diversas heridas.

Los arrestos estuvieron a cargo del personal de la Comisaría Vecinal 4 C y de efectivos afectados al operativo de Seguridad por ese partido, como el Grupo de Acción Motorizada (GAM). Fuentes policiales informaron a que a los simpatizantes de Colo Colo se les secuestraron dos varillas de hierro del 10, tres palos de madera y 4 trozos de mampostería, y que el motivo de su detención era por incidentes en la vía pública.

Si bien algunos hinchas de Boca habían sido demorados por minutos, actualmente no hay ninguno que permanezca aprehendido. Durante los incidentes, un oficial de la motorizada resultó lesionado al caer de su vehículo y fue trasladado sin mayores riesgos, al hospital Churruca.

Hubo otras dos personas provenientes de Chile que fueron aprehendidas por resistencia y atentado contra la autoridad al generar disturbios en los accesos al estadio. Interviene en la investigación la Fiscalía Penal Contravencional y Faltas N.º 35, a cargo Celsa Ramírez, secretaria única a cargo del doctor Stoppani y del doctor Giglio.

Por otra parte dos hombres que trabajaban como controles, identificados con pecheras del gremio Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC), fueron detenidos por estafa al cobrar 100 dólares a un menor de una familia chilena para entrar a la cancha de Boca. A ellos también se les incautó entradas falsas. Quedaron a disposición de la Fiscalía a cargo de la Dra. Celsa Martínez, secretaría del Dr. Sebastián Stoppani.

Este hecho se registró una hora antes del partido, cuando personal de la División Contravenciones y Faltas en Eventos Masivos asistió una discusión entre una pareja acompañada por un niño y personal de los controles de acceso en Palos y Pedro de Mendoza. Un oficial se enteró de que no dejaban entrar al menor por no tener entrada y que la familia contó que un agente con pechera de un control anterior le había exigido 100 dólares para que el chico pueda pasar, asegurando a la familia que no iban a tener ningún obstáculo para entrar.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *