Al derrotar por 1 a 0 a Libertad de Paraguay y a falta de una fecha para el final de la fase de grupos, Athlético Paranaense se clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores.

Sin jugar aún, el pibe surgido en Pucará y Unión, Lucas Esquivel comenzó más que bien en Athlético Paranaense. Desde su arribo, el elenco de Curitiba volvió a ganar en el Brasileirao, avanzó en la Copa de Brasil y este martes selló su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores tras vencer a Libertad de Paraguay.
Esquivel aún no puede debutar oficialmente con Paranaense puesto que recién podrá ser inscripto el 3 de julio, cuando abra el mercado de pases de mediados de año. Su entrenador lo necesita: con la salida de Pedrinho, el equipo solamente tiene un lateral izquierdo, que es Fernando.
Así, el ex-Unión tendrá triple competencia y aguarda expectante el segundo semestre de 2023, donde jugará el Brasileirao, la Copa de Brasil (vuelve a jugar el 5 de julio, ante Flamengo, por los cuartos de final) y la Copa Libertadores.
