
El lateral izquierdo del Xeneize, que jugó el Mundial Sub 20 y estuvo presente en la derrota en Sarandí, retornará a los trabajos este fin de semana, luego de su participación con la Selección Argentina.
Tras la derrota por 1-0 en Sarandí a manos de Arsenal, el equipo de Jorge Almirón recibió una buena noticia entre tantas pálidas. Valentín Barco, quien supo ser la figura del cuadro de La Ribera en sus primeros partidos con la azul y oro, ya está nuevamente a las órdenes del director técnico. De hecho anoche estuvo en el Estadio Julio Humberto Grondona alentando a sus compañeros.
El marcador de punta había llegado de la provincia cuyana este jueves alrededor de las 19 horas y subió una foto a sus redes sociales que confirmó que estaba en la tribuna durante la caída del Xeneize.
El retorno del Colo le vino como anillo al dedo a Almirón en un momento complicado entre los lesionados y suspendidos. Ayer, Jorge Nicolás Figal salió con una molestia del campo de juego del Arse y le realizarán estudios médicos en el posterior derecho para confirmar si solo fue un susto o tiene algún inconveniente muscular.
Además, Marcelo Weigandt fue expulsado en una decisión polémica que despertó la furia del director técnico del cuadro de La Ribera. «El árbitro siento que nos perjudica. Es una jugada normal, de fútbol, el que entiende de esto lo sabe, y lo va a ver al VAR. (Luis) Advíncula pincha la pelota, le intenta dar un pase a Chelo, va mirando la pelota, él no lo ve (a Joaquín Pombo), lo toca, lo lastima sin querer y encima va a ver el VAR y es increíble. Ya nos ha pasado otras veces… No me gusta quejarme, me gusta que mi equipo demuestre en la cancha y el rival nos gane bien, no tengo ninguna objeción contra eso. Duele que a un equipo tan grande lo están perjudicando, no es la primera vez. Las dudosas son siempre en contra nuestra», disparó.
Te puede interesar: Almirón habló con la prensa pese a la expulsión: “Las dudosas son siempre en contra nuestra”
Si bien tiene un partido crucial en el medio ante Colo Colo por la Copa Libertadores en el que el Colo podría sumar minutos, la ausencia del ex-Gimnasia para la próxima fecha del torneo local sería una posibilidad para la vuelta al ruedo de Barco. Para eso, Luis Advíncula debería volver a la posición de lateral por la derecha.