Liga Profesional de Fútbol

Almirón habló con la prensa pese a la expulsión: “Las dudosas son siempre en contra nuestra”

Almirón habló con la prensa pese a la expulsión: “Las dudosas son siempre en contra nuestra”

Muy enojado e incómodo, Jorge Almirón dio esta noche en Sarandí tras la derrota de Boca por 1-0 ante Arsenal una conferencia de prensa enrarecida por dos factores: lo hizo fuera de la sala destinada a tal fin debido a haber sido expulsado por el árbitro Leandro Rey Hilfer, y no aceptó preguntas de los periodistas.

En su monólogo, el entrenador le tiró con munición gruesa al arbitraje y señaló que la expulsión de Marcelo Weigandt, que los obligó a jugar todo el segundo tiempo con un hombre menos, puede llegar a perjudicar al equipo el martes ante Colo Colo por la Copa Libertadores debido al desgaste físico extra.

«Que entiendan el malestar nuestro. El rival hizo su trabajo. El planteamiento de jugar con dos nueves, (Darío) Benedetto y (Miguel) Merentiel es discutible», hizo autocrítica el entrenador en un veloz discurso.

 

 

 

 

«El árbitro siempre nos perjudica», se quejó, y apuntó hacia la acción que lo dejó con diez: «Es una jugada normal, de fútbol, el que entiende de esto lo sabe. (Luis) Advíncula pincha la pelota, le intenta dar un pase a Chelo, él no lo ve (a Joaquín Pombo), lo toca, lo lastima sin querer y encima va a ver el VAR y es increíble. No me gusta quejarme, no tengo ninguna objeción contra eso. Nosotros nos jugamos cosas importantes el martes, jugamos con un hombre menos 47 minutos y el desgaste fue grande. Las dudosas son siempre en contra nuestra. No voy a responder nada porque está claro el análisis, hay mucho para analizar en los medios».

Sin embargo, el DT volvió a la carga enseguida: «El rival nos ganó bien, no tengo nada contra el rival, pero jugar con un hombre menos es perjudicial, y el árbitro está para impartir justicia. Uno va a intentar preguntar qué pasa e igual te expulsan al jugador. Vamos a llegar bastante cansados al partido pero tenemos tiempo para descansar y el martes vamos a estar fuertes. Vinimos a ganar, repitiendo el equipo, pusimos dos nueves, después entró bien e Equi (Fernández) también. El equipo hizo un desgaste enorme, pero le prometemos a la gente que vamos a estar de pie«.

 

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *