Unión

Gallego sin misterios: Méndez mete dos cambios para visitar a Huracán

Gallego sin misterios: Méndez mete dos cambios para visitar a Huracán

Con equipo definido, Unión viajó a Buenos Aires para visitar a Huracán. Serán dos las variantes en la formación titular de Sebastián Méndez.
El equipo trabajó hoy por la mañana y Mendez volvió a probar el mismo equipo que venía entrenando. El plantel entrenó, almorzó y se encuentra camino a Bs As . Yeison Gordillo cumplió la fecha de suspensión y será titular por Gastón Comas y se mete Kevin Zenón por Lucas Esquivel. En cuanto a la lista, aparece Tomás González, no estará Lucas Esquivel (como anticipó SFD) y tampoco Thiago Vecino.

Te puede interesar: Unión comienza una semana importante en lo político-institucional con nuevas reuniones y un tema fundamental: la Asamblea

De acuerdo a lo realizado en las prácticas del fin de semana, el Gallego Méndez mantendría el esquema que viene de utilizar en Santiago del Estero aunque sin Esquivel, quien ya se despidió de sus compañeros y viajó a Brasil para sellar su transferencia al Athletico Paranaense.

Si bien se barajaron algunas alternativas, como la de la entrada de Piris a la zaga con Corvalán al costado; o también se mencionó la chance para Ludueña, otro juvenil que tuvo minutos en el equipo principal y hasta se llegó a mencionar que Paz vaya a la izquierda, aunque esto último resultó lo menos probable. En este esquema (5-3-2), los dos marcadores de punta de la línea de cinco tienen que aportar proyección ofensiva. Tanto Vera como Esquivel lo hicieron ante los santiagueños, por eso Méndez se decidió por Zenón de “3”, para no perder la chance de avanzar por el costado izquierdo.

Leer más: Unión: fue operado con éxito Daniel «Pajarito» Juárez

Luego, en la mitad de la cancha continuarán Mosqueira y Luna Diale, a quiénes se sumará Gordillo, en reemplazo de Gastón Comas. Hay que recordar que tanto el Rayo González como el mediocampista central que llegó de Colombia ya cumplieron con la fecha de suspensión que les otorgó el Tribunal de Disciplina. Mientras que arriba todo indica que siguen Machuca y Dómina, tal cual ocurrió en Santiago del Estero.

Así las cosas, los 11 de Unión para ir por la victoria que lo saque del último lugar de la tabla será con Santiago Mele; Federico Vera, Nicolás Paz , Franco Calderón, Claudio Corvalan y Kevin Zenon; Yeison Gordillo y Joaquín Mosqueira; Imanol Machuca, Mauro Luna Diale y Jerónimo Domina.

 

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *