Unión

Unión comienza una semana importante en lo político-institucional con nuevas reuniones y un tema fundamental: la Asamblea

Unión comienza una semana importante en lo político-institucional con nuevas reuniones y un tema fundamental: la Asamblea

En el transcurso de los próximos días, los distintos sectores políticos de Unión volverán a reunirse para avanzar en varios temas, en especial la Asamblea. Vale recordar lo que sucedió en la previa del triunfo de Unión en Santiago del Estero ante Central Córdoba. Hubo allí un gran avance institucional. Las distintas agrupaciones políticas pudieron reunirse con el presidente, dejar de lado profundas diferencias, al menos por el momento y avanzar en temas candentes.

El directivo Horacio Coutaz, la voz que se escuchó por estos días en Radio Gol 967, fue el encargado de hablar públicamente e informar que se viene la segunda reunión entre las partes.

En sus conceptos fundamentales resalta «lo que quedó de la última reunión, donde todos la calificaron como positiva, es que vamos a trabajar con representantes de cada una de las listas, con el tema prioritario es la Asamblea, y muy probablemente sea el jueves 1º de junio. Tema balance, memoria sin aprobar, queremos avanzar en acuerdos, tratar de cerrarlo. Es un tema importante donde claramente hay que avanzar».

En otro tramo de la charla soslayó que «coordinar las agendas del presidente de Unión y el resto no es sencillo, en este como en otros temas la idea es seguir con el diálogo, seguramente los representantes que se encarguen de cuestiones puntuales dirán presente. Hacer la reunión la próxima semana es lo que se habló. En la agenda de todos hay muchos temas pero lo prioritario es la Asamblea».

También hizo mención al dinero que no puede cobrar Unión, al decir que «con respecto a la cuestión puntual del dinero retenido por Conmebol ya estamos en condiciones de requerirlo, lo hicimos vía AFA, faltaba una papelería menor. Hicimos gestiones para que el dinero sea transferido a FIFA o cuenta de clubes donde estamos inhibidos, esto es por los dólares y el giro al exterior. Esperamos que sea una puerta que nos abran el camino, queremos llegar y levantar todas las inhibiciones».

Para luego, subrayar: «Lo de Vélez son 600.000 dólares que vencen a fin de junio, no habrá problemas. La deuda con Central, Belloso habló con Spahn, se comprometió al pago, pero iniciamos acciones judiciales, esperemos que se llegue a un acuerdo. San Lorenzo el juicio está a sentencia en primera instancia (empresa Galeno, quien hizo seguro de caución), esperemos tenerla en poco tiempo; y Talleres viene pagando en cuotas».

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *