Selección Argentina

El Aston Villa del Dibu Martínez venció al Brighton de Alexis y clasificó a la Conference League

El Aston Villa de Dibu Martínez le ganó por 2-1 al Brighton, en condición de local en la última fecha de la Premier y consiguió la clasificación a la Conference League. Por su parte, la visita -que tuvo a Alexis Mac Allister y Facundo Buonanotte como titulares- disputará la Europa League en la próxima temporada.

El equipo dirigido por Unai Emery golpeó en el inicio. A los 7 minutos, el brasileño Douglas Luiz aprovechó una asistencia de Jacob Ramsey y definió a un palo para anotar el 1-0 parcial. A los 18, Brighton llegó al empate gracias a Deniz Undav, quien conectó en el área chica luego de un centro de Julio Enciso. Sin embargo, luego que el VAR revise, el tanto fue anulado por off side del paraguayo.

A los 25, Aston Villa estiró la ventaja: tras una recuperación rápida en mitad de cancha, Jacob Ramsey quedó frente al arquero y asistió a Ollie Watkins, quien definió con el arco libre para estampar el 2-0. Cuando faltaba poco para el final de la primera mitad, Pascal Grob asistió a Deniz Undav, quien le ganó el duelo al Dibu Martínez y descontó para el Brighton. Una vez más, revisaron la jugada con el VAR, pero esta vez si convalidaron el tanto.

Finalmente, ganó Aston Villa por la mínima: y terminó la Premier League con 61 puntos, en el séptimo puesto, y se metió en la Conference. Por su parte, Brighton finalizó con 62, sexto en la tabla, y se clasificó a la Europa League.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *