Selección Argentina

Mascherano sobre el triunfo y la rotación: «Estoy contento porque en estos campeonatos todos son importantes»

Mascherano sobre el triunfo y la rotación: «Estoy contento porque en estos campeonatos todos son importantes»

El entrenador de la Selección Argentina, que terminó primero del Grupo A de la Copa del Mundo Sub 20, mostró su satisfacción por la goleada ante Nueva Zelanda y destacó disponer de variantes en todos los puestos. Argentina concretó su mejor actuación en el Mundial Sub-20 2023, al golear a Nueva Zelanda por 5-0 en el estadio San Juan del Bicentenario por la tercera y última fecha del Grupo A que se adjudicó con puntaje ideal.

En un primer tiempo de alto nivel, el equipo de Javier Mascherano resolvió el partido y el entrenador no ocultó su satisfacción: «Lo que uno quiere como entrenador es saber que cuenta con todos y que, a la hora de escoger, cometeré alguna injusticia con uno, pero siempre con la intención de que el beneficiado sea el equipo. Ahora a descansar y ver cual es el próximo paso. Estoy contento porque en este tipo de campeonatos todos son importantes. El rendimiento de cada uno eleva el nivel».

«Primero, la alegría de que los chicos que merecían más minutos y no lo habían tenido, que se puedan mostrar, que se pueda ver su calidad y por qué están acá. Y el rendimiento de cada uno de ellos eleva el nivel del equipo», detalló el director técnico en San Juan.

Al analizar el juego de su equipo, el “Jefecito” declaró: «desde el principio fue muy agresivo a la hora de recuperar la pelota y, sobre todo con pelota, muy rápido en circulación. No les dimos tiempo a llegar a ellos. Eso hizo que tengamos un muy buen partido. Movimos bien la pelota. Tuvimos un muy buen partido. Hoy tuvimos rotación y la verdad que contento porque todos hicieron un buen trabajo”.

Se viene la instancia de octavos de final, pero Mascherano no elige rivales: “Ya no está en nuestras manos. Hicimos lo que teníamos que hacer: ganamos el grupo, ganamos los tres partidos. Ahora, veremos qué es lo que nos toca. De nada sirve estar pendiente de algo que no podemos controlar”, cerró el ”Jefecito».

 

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *