Liga Profesional de Fútbol

Atlético Tucumán le ganó 1 a 0 a Arsenal en el tiempo adicional y se despega del fondo

Atlético Tucumán le ganó 1 a 0 a Arsenal en el tiempo adicional y se despega del fondo

El Decano se impuso por 1-0 al Arse, con gol de Ramiro Ruiz Rodríguez, en el Monumental José Fierro, por la fecha 18 de la Liga ProfesionaL Era un duelo clave en la lucha por la permanencia y se lo quedó el Deka en el minuto 48 ST.

En el primero, hubo muy pocas chances claras de gol. El Arse probaba de media o larga distancia, con Lautaro Guzmán como protagonista de la gran mayoría de los ataques. Por su parte, el Decano avisó apenas con una aproximación de Marcelo Estigarribia que interceptó con lo justo Lucas Souto.

El equipo de Lucas Pusineri salió con otra postura en el segundo tiempo y prácticamente se llevó por delante a Arsenal: avisó con bombazos de Joaquín Pereyra y Marcelo Estigarribia, y también tuvo una oportunidad muy clara Mateo Coronel. A su vez, Alejandro Medina se vistió de héroe para taparle remates a Ramiro Ruiz Rodríguez y Adrián Sánchez, cuando peor la pasó Arsenal en el encuentro.

Cuando parecía que todo terminaba en empate, el Decano tuvo su premio: preciso centro de Joaquín Pereyra, Menéndez la bajó de cabeza y dejó solo a Ruiz Rodríguez, quien la empujó y anotó el 1-0 para un triunfazo tucumano. Con este resultado, Atlético escaló al puesto 22°, con 18 puntos (superó a Independiente, Vélez y Racing). Por su parte, Arsenal -último en la tabla de promedios- tiene 14 unidades y está penúltimo en el campeonato.

 

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *