Importante Liga Profesional de Fútbol

Con polémica, Gimnasia y Sarmiento igualaron sin goles

Con polémica, Gimnasia y Sarmiento igualaron sin goles

Gimnasia de La Plata y Sarmiento empataron 0-0 por la fecha 18 de la Liga Profesional 2023 en el Estadio Juan Carmelo Zerillo en el Bosque Platense donde en un duelo carente de emociones sobre el final estalló la polémica por lo que hubiera sido el gol del triunfo del equipo de la ciudad de las diagonales.

En el minuto 44 de la segunda etapa, Felipe Sánchez abrió el marcador para el dueño de casa pero su tanto fue invalidado por una posición adelantada al inicio de la jugada donde el árbitro esgrimió que hubo un doble toque entre los jugadores de Lobo, mientras que ellos aseguran que no fue así y hubo un único pase por lo que el fallo de offiside no tendría validez.

Primó la opinión de Diego Abal en el VAR, que le indicó la posición indebida a Ariel Penel -que tampoco se acercó a la cabina para revisar la jugada por su cuenta- y el juego se reanudó con un tiro libre indirecto en favor de la visita. Finalmente, debido a la anulación del tanto de Sánchez, fue empate en cero en la tarde platense.

Con este resultado, el equipo de Chirola Romero permanece en la decimoquinta colocación con 22 unidades a su nombre mientras que el Verde de Israel Damonte alcanza el undécima escalafón con 24 puntos. En la próxima fecha, el Lobo viajará a Santa Fe para enfrentarse a Unión mientras que Sarmiento recibirá al Newell’s de Gabriel Heinze.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *