Selección Argentina

Mundial Sub 20: quién podría ser el rival de Argentina en los Octavos

Mundial Sub 20: quién podría ser el rival de Argentina en los Octavos

La Selección Argentina Sub 20 se clasificó a los octavos de final del Mundial Sub 20 que se lleva a cabo en nuestro país. Luego de finalizar primero del grupo A, tras vencer a Uzbekistán, Guatemala y Nueva Zelanda, el elenco nacional disputará la próxima ronda el 31 de mayo.

¿Contra quién jugaría?

Como el equipo de Javier mascherano terminó en el primer lugar de su zona, se medirá contra el tercero del Grupo C (Senegal, Japón, Israel y Colombia), D (Italia, Brasil, Nigeria y República Dominicana) o E (Uruguay, Irak, Inglaterra y Túnez).

En ese sentido es que tras terminar líder de su zona, jugará frente a Israel, Italia o Túnez. Vale mencionar que a los dos primeros equipos les falta la tercera jornada, mientras que el conjunto africano venció en la segunda a Irak por 3-0.

Argentina VS. 3C/D/E | San Juan del Bicentenario, 31 de mayo a las 18 | Octavos de final

Fixture del Mundial Sub 20: días y fechas de octavos hasta la final

Octavos de final: del 30 de mayo al 1 de junio

Cuartos de final: 3 y 4 de junio

Semifinales: 8 de junio (La Plata)

Tercer puesto: 11 de junio (La Plata)

Final: 11 de junio (La Plata)

Cómo se juega y el formato del Mundial Sub 20

La fase de grupos del Mundial Sub 20 2023 constará de seis zonas de cuatro equipos cada una. Cada uno de los grupos tendrá un cabeza de serie, con el organizador Argentina integrando el Grupo A. Además, los países de una misma confederación no pueden compartir zona.

Pasarán a octavos de final el primero y el segundo de cada grupo, más los cuatro mejores terceros. A partir de ahí comenzará la fase eliminatoria hasta llegar a la gran final, la cual se jugaría en el Estadio Único de La Plata.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *