Futbol Internacional

Barça: se va Jordi Alba y se acerca más la vuelta de Messi

Barça: se va Jordi Alba y se acerca más la vuelta de Messi

El histórico lateral dejará el equipo al final de la temporada y el club sigue bajando el presupuesto para buscar la vuelta del crack argentino.

En medio del plan para bajar drásticamente su presupuesto y cumplir con el Fair Play financiero que permita acelerar por el regreso de Lionel Messi, Barcelona perdió a otro de sus historicos: al igual que Sergio Busquets, Jordi Alba decidió irse del club y hoy lo hizo oficial.

El lateral, que perdió lugar con el arribo de Xavi Hernández como entrenador, lleva 11 temporadas en el club, al que llegó procedente del Valencia en la 2012/13. Fue un gran socio de Leo Messi y titular indiscutido durante más de una década.

Llegó a ser capitán del equipo y participó del histórico triplete de 2015 con Luis Enrique como DT, que con la delantera conocida como MSN, conformada por la Pulga Messi, Luis Suárez y Neymar, logró la Champions League, la Liga y la Copa del Rey. Falta resolver el año de contrato que todavía tiene el jugador con el club, pero desde ambas partes saben que no será una traba para su partida.

Los impactantes números de Jordi Alba en Barcelona

Partidos jugados: 458
Goles: 27
Asistencias: 99
Títulos: 18

Qué necesita el Barcelona para poder acelerar a fondo por Messi

El club catalán necesita liberar cerca de 250 millones de euros y, para ello, presentó un Plan Económico ante La Liga con el que busca regularizar su situación y adecuarse a las reglas de Fair Play Financiero.

La aprobación por parte del ente que regula el torneo español se esperaba para la semana pasada, pero todavía no llegó y por eso no hubo avances. De todas formas, desde el entorno del crack argentina avisaron que la decisión sobre su futuro recién terminará de tomarse una vez que finalice la actual temporada con el PSG, a fines de junio.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *