Patronato regresó a los entrenamientos en el predio La Capillita, luego de su dura derrota ante San Telmo (1-3) y antes de su compromiso con Olimpia de Paraguay, el miércoles desde las 19, por la Copa Liberadores de América. El equipo dirigido por Walter Otta cerrará sus presentaciones de local en el Grella por el Grupo H y para ello el DT cuenta con novedades.
Fabio Vázquez y Nazareno Solís, quiénes fueron bajas en Isla Maciel producto de un edema en el tobillo y una fatiga en el isquiotibial, respectivamente, podrán ser de la partida ante los guaraníes. Como contrapartida, Matías Ruíz Díaz sintió una fuerte molestia durante el entrenamiento y no pudo continuar a la par del resto.
El lateral derecho volvió a estar en consideración el sábado pasado, luego de la recuperación de su desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha. Ingresó en el complemento frente al Candombero, jugando poco más de media hora, pero en el inicio de la semana, debió regresar a la sala de kinesiología por una posible sobrecarga muscular.
La titularidad del platense dependerá de su evolución en las próximas horas, en caso de no estar óptimo, se abre la puerta para Agustín Ramos u otro integrante del plantel, ya que Gabriel Díaz, quien ocupó los lugares de Ruíz Díaz y Lautaro Geminiani, no está incluido en la lista de buena fe.
Este martes, por la tarde, el plantel se moverá a puertas cerradas en el predio cercano a la ii Brigada Aérea, donde el cuerpo técnico definirá el equipo y la lista de convocados para el cruce contra Olimpia, que llegará también el martes a Santa Fe, donde permanecerá alojado a la espera del cotejo.