banner_mutualcaf 2022 Banner Quini 216x115
Patronato Futbol Nacional

Patronato cayó 3-1 en su visita a San Telmo por Primera Nacional

Patronato cayó 3-1 en su visita a San Telmo por Primera Nacional

Patronato cayó 3-1 de visitante con San Telmo por la jornada 17 de la Zona A de la Primera Nacional. El partido, que tuvo sede en el estadio Dr. Osvaldo Baletto en la Isla Maciel, fue dirigido por el juez Felipe Viola. El Rojinegro comenzó arriba con gol de Russo, sin embargo, San Telmo lo dio vuelta y terminó ganando merecidamente.

El local inició con todo en los primeros minutos del encuentro, presionando arriba y buscando hilvanar jugadas de gol. Los puntas Bodencer y Adrián Fernández, fueron los que generaron peligro en el área de Salvá.

Pasado el sofocón para el Santo, el partido bajó el ritmo pero seguía jugándose cerca del arco Santo. Por su parte, el Negro no podía ilvanar jugadas de contraataque, estrategia a la que pareció acomodarse.

Pero el trámite cambió a los 25 minutos, cuando Arce y Valdez Chamorro combinaron en tres cuartos de cancha, y este último habilitó a Nacho Russo que definió cruzado. 1-0 para el Santo. Sin embargo, enseguida ocurrió un centro desde la izquierda del lateral de San Telmo, Bustos, no fue despejado por ninguno de los dos centrales rojinegros, y Bodencer aprovechó para igualar el cotejo.

Y así culminó la primera mitad, el local propuso más pero Patrón aprovechó la chance que tuvo.

Al comienzo de la segunda etapa, San Telmo pegaría de nuevo. Otra vez Bodencer, con un furibundo disparo desde la medialuna del área, no le dio chances a Salvá y puso el 2-1 para el Candombero. Y, a los 5 minutos, el arquero Rojinegro le tapó un mano a mano a Bodencer, quien ya era figura excluyente del encuentro.

Pero las facilidades que entregaba la defensa del Santo, fueron aprovechadas en otra oportunidad por Laborda para marcar el tercero. Un minuto más tarde, Esquivel tuvo el descuento tras un error en el fondo rival, pero la tiró por encima del travesaño.
Tras un contragolpe local, Bodencer y Salvá volvieron a verse las caras a los 23′, y el golero prevaleció para evitar la goleada.

A los 37′, Alexander Sosa capturó un bola en el área contraria y remató, pero el arquero Yacaruso respondió de buena manera. Más adelante, San Telmo tuvo chances claras, que obligaron a la intervención de Salvá.

Fue final en la Isla Maciel, Patronato cayó nuevamente en la Primera Nacional y continúa con su andar irregular. El próximo partido será el miércoles 24 de mayo, por Copa Libertadores, ante Olimpia en el estadio Grella.

Con información de El Once

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *