Importante Selección Argentina

Tapia, sin filtro: el futuro de Messi en la Selección Argentina y su ilusión por Garnacho

Tapia, sin filtro: el futuro de Messi en la Selección Argentina y su ilusión por Garnacho

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se refirió al futuro de Lionel Messi: aseguró que desea que siga «jugando y disfrutando» en la Selección Argentina y sueña con verlo en el Mundial de 2026. Por otra parte, opinó sobre Alejandro Garnacho, joven estrella del Manchester United.

Chiqui Tapia y el futuro de Lionel Messi en la Selección Argentina

Claudio Tapia expresó su deseo de ver por más tiempo a Lionel Messi brillando con la Selección Argentina. «Quiero que siga jugando, siga disfrutando. Hoy lo vemos disfrutar, y uno, que le toca conducir, se siente feliz, orgulloso. Vivió muchos momentos no tan buenos, donde han sido muy injustos con él o con esa generación. Hoy que lo tenemos, creo que fue la mejor versión de Leo la que tuvimos en este Mundial, cada partido se fue superando», expresó en una entrevista con Olé.

«Logró salir campeón del mundo en una edad que quizás muchos dicen ‘che, te pasó la hora’; el fútbol tiene estas cosas y hay que sentirse orgullosos de que haya logrado este título. Y lo vamos a seguir teniendo en las canchas. Hoy ya tenemos la Copa América el año que viene y lo tenemos con ganas de seguir ganando cosas, lo que todos queremos», añadió el mandatario de la AFA.

En ese sentido, también reconoció que la edad de la Pulga puede pesar, pero no ocultó su sueño de verlo en la próxima Copa del Mundo: «Yo no sé si va a estar grande para el próximo Mundial. Claro que primero, la fecha FIFA (septiembre) y las Eliminatorias. En el próximo Mundial, ojalá los argentinos lo tengamos en el campo de juego poniéndose la camiseta de la Selección. Los que lo conocemos, sabemos que es paso a paso. Es hoy disfrutar de que lo tendremos un año más con nuestra camiseta, como Fideo: le pueden seguir dando muchísimo más a la Selección. Y hay que disfrutar de ser campeones del mundo, de que todos tengan estas ganas de seguir ganando cosas, que vale mucho más».

La ilusión de Tapia con Garnacho para la Selección Argentina

Claudio Tapia se refirió a Alejandro Garnacho, joven estrella del Manchester United que siguen de cerca para la Selección Argentina. «El otro día hablábamos con Licha (Lisandro Martínez) de Garnacho, en los premios Laureus. Me decía que lo siente muchísimo, que quiere estar, se la pasa permanentemente hablando», expresó.

«Tenemos la posibilidad de que lo tenga de compañero, le cuente y le marque vivencias, lo que significa jugar. Tener al mejor del mundo, poder venir, estar convocado, eso genera muchísimo. Estar al lado de Messi es algo único y lo genera sólo él. Eso, el proyecto de Selección lo tiene que aprovechar», añadió el mandatario de la AFA.

El joven delantero de los Red Devils estaba en la lista preliminar de Javier Mascherano para el Mundial Sub 20. Sin embargo, el club británico decidió no cederlo para la competencia. Más allá de eso, hoy su representante confirmó que su deseo es vestir la Albiceleste.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *