Basquet otros deportes

Liga Nacional: Atenas perdió la serie con San Lorenzo y descendió por primera vez

Liga Nacional: Atenas perdió la serie con San Lorenzo y descendió por primera vez

Atenas perdió 73(2) a 61(2) ante San Lorenzo en el estadio Roberto Pando por el último partido de la serie de Playouts de la Liga Nacional de Básquetbol y descendió por primera vez en su historia al Torneo Nacional de Ascenso.

Con 21 puntos, Federico Marín, de San Lorenzo, fue el máximo anotador del partido, seguido por Alejandro Konsztadt, de Atenas, con 18 anotaciones. En los rebotes, Marín dominó en el «Ciclón» con 8 -seis defensivos y dos ofensivos-, pero el que más tuvo fue Deion McClenton con 10 -seis defensivos y cuatro defensivos-.

Atenas comenzó mejor el primer cuarto, con un tanto espectacular de McClenton, pero el Ciclón se fue recuperando con el correr de los minutos y sacó una diferencia de 14 a 12 al final de los primeros 10 minutos.

El segundo cuarto lo encaró mucho mejor San Lorenzo, a pesar de que los cordobeses salieron más decididos en el campo de juego. Lucas Pérez levantó su nivel y Facundo Sanz fue de gran ayuda para darle otro aire al conjunto de Boedo y mejorar la puntería para así terminar 36 a 31.

Atenas se repuso un poco en el tercer cuarto y se animó con algunos lanzamientos lejanos que lo acercaron en el tanteador. No obstante, San Lorenzo se mantuvo bien en el partido y sostuvo la diferencia por seis. Para el último cuarto, Atenas levantó y descontó varios puntos, pero nada pudo hacer.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *