La fiscal Vanesa González, de la UFI 3 de Esteban Echeverría, dispuso la elevación a juicio oral de la segunda causa contra Sebastián Villa por “abuso sexual con acceso carnal” contra Tamara Doldán.
Si bien al momento de declarar, el futbolista negó las conversaciones de Instagram con la presunta víctima alegando que no eran de su cuenta verificada, tras la extracción de datos del celular de Doldán se comprobó que todos los mensajes, efectivamente, surgieron de la cuenta verificada del jugador, según le confirmaron a este medio.
En simultáneo, la Fiscalía inició una causa para investigar el rol del ‘Vikingo’ en el hecho denunciado. En la declaración testimonial de la víctima, su nombre es mencionado en 17 oportunidades por ella. “Cuando ella (su amiga) sale de la pieza, antes de empezar a pelear conmigo le recrimina al Vikingo y le dice ‘por qué no me abrís si te estoy diciendo que me abras’, a lo que él le contestó ‘vos ya sabés que yo no los puedo interrumpir’”, es una de las frases que aparece en el expediente.
Vale recordar que Doldán denunció al futbolista colombiano el 13 de mayo del 2022 y luego lo ratificó de manera presencial en fiscalía. La víctima contó que el hecho ocurrió el 26 de junio de 2021 en el country donde reside Villa ubicado en Canning. Afirmó que, tras un asado con compañeros de Boca, Villa y ella se dirigieron hacia el domicilio del jugador, donde mantuvieron una discusión y luego abusó sexualmente de ella.
El 7 de junio del 2022, la fiscal había argumentado que contaba con siete u ocho elementos probatorios para solicitar la detención del colombiano. Entre ellos, la declaración y pericia psiquiátrica de la víctima, el informe médico, la declaración de la médica y la pericia a Villa. Sin embargo, el Juez Maffucci Moore denegó el pedido considerando que «los indicios que obran al respecto no asumen el grado de intensidad, univocidad, coherencia y eficacia que reclama una orden de detención», indica el documento.
El 26 de abril de este año, la Justicia rechazó el pedido de prueba de la defensa de Villa (le informaron que, si quiere ofrecer testigos, lo podrá hacer en el debate oral) y optaron por cerrar la etapa de instrucción.
Con la nueva medida solicitada por la fiscal, el juez tendrá que decidir si concede la elevación y, en caso que de lugar, se asignará un fiscal de juicio y un tribunal oral en lo criminal, instancia donde se fijará fecha de juicio oral.