Atlético Rafaela Futbol Nacional

Atlético rescató un empate agónico e importantísimo en Mendoza VIDEO

Atlético rescató un empate agónico e importantísimo en Mendoza VIDEO

Deportivo Maipú se adelantó al minuto 27 con un gol de Rubens Sambueza de penal. Cuando parecía que la victoria quedaría para el equipo mendocino, Gino Albertengo le dio un punto a La Crema en un encuentro que terminó 1-1.

En la tarde de este domingo, en el Estadio “Omar Sperdutti” se jugó el duelo de escoltas de la Zona B de la Primera Nacional. Por la 13ª fecha, Deportivo Maipú jugó con Atlético de Rafaela, en un duelo donde ambos buscaban sumar de a tres para no perderle pisada a Chacarita, único líder del grupo. Finalmente, fue reparto de puntos: 1 a 1.

Apenas iniciado el encuentro, Atlético pudo abrir el marcador luego de una trepada de Delgadillo por izquierda, quien llegó al fondo, envió el centro atrás y Facundo Soloa intentó pero su remate se desvió en un rival que evitó la caída de su valla.

Desde el comienzo, la visita mostró una postura con la intención de imponer su juego. Sin embargo, Maipú fue creciendo con el correr de los minutos y desde los pies del Memo Montero, inquietó al arquero Marcos Peano. A los 21′, un cabezazo de Imanol González terminó estrellándose en el poste izquierdo.

Y a los 24′ llegaría la jugada del partido. Maipú creció sobre el sector derecho y cuando la recibió la figura, Fausto Montero, remató y su disparo dio en la mano de Facundo Soloa, para que el árbitro del partido Nelson Sosa decretara la pena máxima. El encargado del remate sería el experimentado Rubens Sambueza para poner el 1-0 parcial.

Maipú pudo haber aumentado diferencias en el marcador pero entre Peano y algunas malas definiciones, todo quedó igual antes de que finalice el primer tiempo.

El inicio del complemento, mostró la misma tónica de la primera mitad, con las intenciones más claras para el Botellero. Incluso, pudo aumentar diferencias con apariciones de Herrera y Klusener, pero entre Peano y algunas malas decisiones, el resultado se mantuvo con el 1-0.

Jugándose el todo por el todo, Medrán apostó por cambios ofensivos, con el ingreso de Gino Albertengo e Ignacio Lago (en el entretiempo había entrado Cristian Llama) buscando la igualdad ante un equipo que apostaba a la contra y los espacios que podía dejar el conjunto rafaelino.

Llegando a la media hora del complemento, el partido tuvo el empate de Atlético y el segundo de Maipú, pero nada pasó. Primero, Gino Albertengo ingresó al área desde el sector derecho envió el cenro rasante pero nadie la pudo empujar y la rechazaron para dejarle la contra a Santiago González, quien recortó ante la salida de Osores, entró al área y remató al cuerpo de Peano, enviando la pelota al córner.

Sobre los 35′, Atlético pudo haber empatado el partido. Marcos Peano cortó un ataque del Cruzado, envió un pelotazo a los pies de Ignacio Lago quien enganchó de derecha a izquierda y remató por bajo para que la pelota salga apenas sobre el poste izquierdo del arco defendido por Juan Pablo Cozzani, quien posteriormente dejaría la cancha por lesión.

Entrando en tiempo de descuento, con un Atlético de lleno sobre el área del arco ahora defendido por Gonzalo Rehak, la visita tuvo el empate con un buen centro de Nicolás Delgadillo -de los puntos altos que tuvo el conjunto rafaelino- que fue conectado por Lago pero su cabezazo se fue apenas pegado al palo izquierdo.

Esa jugada, fue un anticipo de lo que vendría. Delgadillo abrió el balón para el ingresado Matías Valdivia, quien centró por bajo para Albertengo y en su primera situación clara, envió el balón al fondo de la red para el 1 a 1.

Fue lo último del partido. Atlético rescató un punto clave en su visita a tierras cuyanas y se mantiene en el tercer lugar de la tabla de posiciones. La próxima fecha, estará recibiendo a Independiente Rivadavia de Mendoza con la obligación de potenciar este punto que se trae desde esa misma provincia, en el Monumental de barrio Alberdi.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *