Napoli necesitaba de un triunfo para adueñarse del Scudetto tras 33 años, algo que conseguía hasta el minuto 84, pero el encuentro terminó 1-1 y deberá esperar una fecha más. Fue empate con Salernitana y no pudo salir campeón de la Serie A.
Te puede interesar: Italia: Nápoli puede ser campeón este domingo, hay locura en las calles y el recuerdo de Diego, que siempre está
Napoli se adueñó del encuentro desde el inicio, manejando la pelota y buscando inquietar al Memo Ochoa. Sin embargo, el arquero mexicano del Salernitana respondió muy bien cada vez que lo exigieron, con tapadas a Victor Osimhen y Zambo Anguissa.
En el complemento, el local salió con mayor ímpetu, sabiendo que un triunfo les daría el tan deseado Scudetto. Fue así que, a los 62′, el uruguayo Mathías Olivera conectó con su cabeza un córner y puso el 1-0 con el que estalló el estadio Diego Maradona y sus inmediaciones. Sin embargo, a 6 minutos del final, Salernitana sacó un golazo de la galera de Boulaye Dia con el que puso el 1-1 definitivo. En el minuto 88 ingresó en el local el argentino Giovanni Simeone quien tuvo una muy clara en el tiempo adicional pero Ochoa logró sacarla al córner.
Relacionada: Lautaro Martínez entró media hora, metió dos goles, Inter lo dio vuelta y le dejó el título en bandeja al Napoli
Con este empate, Napoli quedó a 18 puntos de Lazio, con misma cantidad de unidades en disputa. Es decir que, salvo una catástrofe, podrá gritar campeón en la próxima fecha, cuando visite el jueves a las 15.45 (hora argentina) a Udinese. Cabe aclarar que Juventus aún debe jugar por la fecha 32 y podría quedar a 17 puntos del Napoli.