El conjunto napolitano está a un paso de levantar el tercer Scudetto de su historia. Banderas argentinas, colorido, pintadas y el recuerdo del 10 adornan la previa.
Este domingo puede ser histórico para el fútbol italiano. Nápoli está a un paso de consagrarse campeón y las calles son una fiesta. En la previa del partido ante Salernitana, los hinchas se ilusionan y, de hecho, se concentraron en el santuario de Diego Maradona. La temporada del conjunto napolitano es brillante. A falta de siete fechas, los de Luciano Spalletti pueden gritar campeón este mismo domingo si ganan y, en la previa, Lazio no derrota al Inter. Solo falta un paso.
Por eso, los fanáticos se tomaron este sábado como previa de festejo y estallaron las calles de la ciudad. Con banderas celestes, camisetas y mucho colorido, una multitud disfruta de la posible consagración.
Como no podía ser de otra manera, el epicentro fue el santuario que existe en homenaje a Diego Armando Maradona. Allí se vieron muchos guiños a nuestro país: banderas, camisetas de la Selección, colores de Boca y hasta Lionel Messi aparece en las paredes. Las imágenes son espectaculares y el clima que se vive es impresionante. Si bien es cuestión de tiempo, Napoli, donde juega Gio Simeone, puede cortar una sequía en Serie A de 33 largos años.
¿Qué necesita el Napoli para ser campeón de Italia?
En la fecha 32 de la Serie A, Napoli tendrá la primera oportunidad matemática de ser campeón de Italia por tercera vez en su historia. Tras los Scudettos obtenidos en 1986-87 y 1989-90, tendrá una nueva chance. Actualmente, el conjunto del Sur italiano tiene 78 puntos. Lazio, su inmediato perseguidor, 61. La diferencia es de 17 unidades cuando quedan 21 puntos en disputa.
Por eso, si Lazio pierde o empata ante Inter este domingo y el Napoli logra un triunfo ante Salernitana el camino estará completado.