Jorge Almirón utilizó un sistema 4-4-2 en el entrenamiento matutino en Ezeiza y probó al peruano en la mitad de la cancha de cara al encuentro frente a la Academia.
En el entrenamiento matutino en el complejo deportivo de Ezeiza, el DT del cuadro de La Ribera probó con un 4-4-2 en lugar del 4-3-3 que había utilizado en la fecha anterior. Pero la gran sorpresa se dio en la mitad de la cancha.
El entrenador colocó a Luís Advíncula de volante por la derecha. El peruano, que viene de convertirle a Deportivo Pereira por la Copa Libertadores, ya había jugado en esa posición en la práctica del miércoles para el equipo sin pecheras. Por ende, Almirón apostaría por él en el mediocampo para recorrer el andarivel derecho junto con Marcelo Weigandt como lateral, que ingresaría en el lugar de Óscar Romero.
Te puede interesar: Boca: Almirón pidió que Jorman Campuzano sea el primer refuerzo para junio
De esta forma, el arquero titular sería Sergio Romero. En la defensa, ingresaría el Chelo por derecha y la dupla central estaría integrada por Facundo Roncaglia -reemplazando a Nicolás Valentini- y Nicolás Figal. Por izquierda, se mantendría Valentín Barco, la figura del Xeneize en los últimos partidos.
La mitad del campo la conformarían Advíncula, Alan Varela, Guillermo Fernández y Martín Payero. Por último, Sebastián Villa y Luis Vázquez serían los encargados de integrar la dupla ofensiva. Miguel Merentiel saldría del once y entraría el delantero de la categoría 2001.
El probable once de Boca para enfrentar a Racing por la Liga Profesional
Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Valentín Barco; Luis Advíncula, Guillermo Fernández, Alan Varela, Martín Payero; Luis Vázquez y Sebastián Villa.
Con info de La 990 y TyC