Importante Liga Profesional de Fútbol

El hijo de un ex-Boca y Colón ya entrena en la Primera Xeneize, citado por Almirón

El hijo de un ex-Boca y Colón ya entrena en la Primera Xeneize, citado por Almirón

Sigue subiendo pibes: el hijo de un recordado ex Boca ya entrena en Primera con Jorge Almirón. El entrenador xeneize sigue atento a las juveniles del club y subió a entrenar con el equipo profesional a dos pibes más. Uno de ellos, es hijo de un ex-referente de la escuadra de la Ribera y también del Barrio Centenario de Santa Fe, que lo vendió a Boca.

Si bien en Boca en los últimos años se han fogueado una extensa lista de juveniles en su plantel o mismo cediendo a préstamo a otros, desde la llegada de Jorge Almirón ya son cinco los pibes de las inferiores que se entrenan con regularidad con el equipo profesional, e incluso uno de ellos ya goza minutos como titular como sucede con Valentín Barco.

Además del Colo, el flamante nuevo entrenador subió a las prácticas del primer equipo xeneize a Lautaro Di Lollo y a Leonel Coira, dos futbolistas que prometen mucho en la defensa y el mediocampo respectivamente. Luego de estos tres llamados de parte de Almirón a los pibes, este martes en el retorno a los entrenamientos tras el empate ante Rosario Central en Arroyito el DT tomó la decisión de subir dos juveniles más al plantel profesional.

Tato Aguilera por TyC Sports reveló que Jorge Almirón pidió desde la Reserva la subida de Bruno Cenci y Tomás Díaz, ambos mediocampistas pero de diferente estilo y posición. Cenci es volante central o interno, mientras que Díaz es un volante/extremo por izquierda y derecha, manejando ambas bandas con la misma sencillez.

Dato no menor es que Tomás Díaz es el hijo del «Cata», ex referente y capitán de Boca que en sus dos ciclos en el Xeneize disputó 197 partidos y ganó ocho títulos, entre ellos la Libertadores en 2007. Llegó a Boca tras su paso por Colón.

Tomás Díaz, el hijo del Cata Díaz.

De la mano de Almirón, el hijo del Cata Díaz está teniendo su primer entrenamiento con la primera de Boca al igual que Bruno Cenci. Con 21 y 20 años respectivamente, esperan por su primera oportunidad para debutar en el equpo profesional xeneize. ¿Les dará oportunidad en la cancha el DT?

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *