
Con los rivales de la fase de grupos ya definidos, la Selección Argentina Sub-20 ya piensa en lo que será el Mundial, que se organizará en el país. El entrenador, Javier Mascherano, ya diagrama la lista de jugadores convocados y la principal duda pasa por saber si los clubes europeos cederán a los jugadores que militan en el Viejo Continente. Por lo pronto, algunos equipos ya confirmaron que no pondrán trabas, aunque en tres casos hay preocupación y el cuerpo técnico trabaja para destrabarlos.
LEER MÁS: Mundial Sub-20 Argentina 2023: se sorteó la fase de grupos
En concreto, Lazio y Manchester City confirmaron que no pondrán trabas para ceder tanto a Luka Romero como a Máximo Perrone para el certamen. Asimismo, Inter dio el ok por Valentín Carboni, mientras que su hermano Franco recibió la misma respuesta de parte de Monza, que al comienzo se mostraba reacio a cederlo. De esta manera, si los cuatro aparecen en la lista final de Mascherano, podrán ser de la partida en el torneo que se jugará del 20 de mayo al 11 de junio en el país.
Sin embargo, la preocupación pasa por los nombres de Alejandro Garnacho, Nicolás Paz y Facundo Buonanotte. En los tres casos, Manchester United, Real Madrid y Brighton no están dispuestos a cederlos para el torneo. Ante esta situación, Javier Mascherano viajará hacia Europa para mantener reuniones con los clubes en cuestión y así lograr destrabar las situaciones puntuales de estos tres futbolistas.