Importante Unión

Spahn: «En Unión hay violentos, que tiraron cascotes en mi oficina»

Spahn: «En Unión hay violentos, que tiraron cascotes en mi oficina»

El club irá a la Justicia. Y el presidente habló anoche en la inauguración del «Bar Unión». «Todas las obras están avanzando y se terminarán de acá a fin de año», dijo.

El presidente de Unión, Luis Spahn, participó del corte de cintas para dejar inaugurado el «Bar Unión», contó con el respaldo de sus pares de Comisión Directiva, de los deportistas de la institución, jugadores del plantel profesional, parte de la oposición y una fuerte presencia de los medios de prensa. En el combo de temas, no esquivó ninguna pregunta, en la previa de un partido muy importante con Arsenal en Sarandí.

«Estoy contento porque es un logro de varios directivos, que se encolumnaron en este desafío de compartir una serie de inversiones para traer a un empresario gastronómico de nivel a nuestras instalaciones y tener un lugar de referencia para nuestros socios. Vamos a tener un patio cervecero espectacular en los veranos y que lo podrán disfrutar los unionistas. Nada es tan fácil hay muchas complicaciones, es verdad que nuestras obras no van en la velocidad que todos deseamos, pero en esta época pudimos encarar un montón de obras que no se pudieron hacer en épocas anteriores. En el fútbol a veces hay muchas complicaciones, y no se pueden armar planes de largo plazo y eso frustra la posibilidad de llegar a un momento como hoy con la libertad económica del club», respondió el pope máximo del Tate.

«Estoy más que satisfecho, vinieron todos de muy buena onda y de corazón, faltaron un par de agrupaciones o no las vi todavía, también una buena concurrencia de parte del periodismo. Todo está en marcha, todo avanza, pero todo también tiene una serie de dificultades y de tiempos, lo podrán apreciar por la construcción civil en la ciudad, que no está la factibilidad de hacerlo en los tiempos que uno desea, pero todas las obras están avanzando y se irán terminando de acá a fin de año», fueron sus argumentos a la hora de hablar de las múltiples obras encaradas por su gestión: tribuna nueva, palcos, IPEI, ingresos, fachada y el espacio del playón gastronómico.

Luis Spahn, dejó al final un mensaje para los hinchas y socio de Unión: «A los de las redes no se les puede decir nada; muchos son anónimos, recibimos muchos mensajes sin identificación. Hay un mundo más allá de las redes sociales, y hay una importante cuota de socios que nos da su apoyo; lo que sí nadie quiere justificar que la situación deportiva nos tenía molestos y preocupados a todos, los unionistas estaban todos involucrados en esto, no compartimos con los que expresan con violencia o agravios su disconformidad».

En el rubro de las conocidas y lamentables amenazas a varios dirigentes de la Comisión Directiva del Club Atlético Unión, el presidente tatengue Luis Spahn afirmó: «No me asustan las amenazas. Tiraron cascotes en mi oficina, están las filmaciones. Estamos analizando si la Justicia puede tomar medidas, que los socios pierdan la categoría, tengan una perimetral al club o que sean marginados de su concurrencia a la cancha. Personalmente no me siento preocupado pero básicamente no es una situación que a todos les resulte cómoda, y que no tienen ningún derecho».

«Todo el mundo puede manifestar su disconformidad y su preocupación por la situación deportiva. Pero Unión se caracterizó por un nivel de educación de su masa social importante, el respeto y los canales son los que mucha gente utiliza, no los que utilizan un grupo de 200 o 300 violentos. Creo que detrás hay una ideología, y viendo que no hacían mella en lo personal trataron de debilitar las bases», concluyó en su mensaje el presidente de Unión, Luis Jorge Spahn.

El presidente habló del Gallego Méndez y de Munúa: «Era una de las dos o tres alternativas de primera línea que teníamos. Encontramos a una persona muy motivadora que creemos que está en condiciones de revertir la situación deportiva y hacer que los jugadores puedan dar todo su potencial», dijo el presidente de Unión acerca de la contratación del «Gallego» Sebastián Méndez.

Al ser consultado por el acuerdo final para la desvinculación del uruguayo Gustavo Munúa, ex DT del Tate, el presidente dijo: «Estamos cerca de arreglar, tuve charlas hoy. Gustavo se había ido de vacaciones, Pascual Lescano (representante del entrenador) se había ido a Europa con un período de descanso post Venezuela. Está todo encaminado».

Finalmente Spahn habló de este momento del equipo: «Tengo mucho optimismo y la cabeza sólida de que esto es una gran oportunidad. Solo tienen que demostrar el potencial que mostraron en otros momentos de su participación acá, hay una docena de jugadores que estuvieron en los buenos eventos del club, llamése Junior, Clásicos, River, Barranquilla, Maracaná, y muchos otros partidos. Si ellos recuperan la confianza entraremos en una senda de resultados deportivos».

Con info de El Litoral y Sol Play

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *