otros deportes

Alpine incorporó a Jason Somerville, uno de los ingenieros detrás del nuevo reglamento de la Fórmula 1

Alpine incorporó a Jason Somerville, uno de los ingenieros detrás del nuevo reglamento de la Fórmula 1

La escudería francesa confirmó la llegada del exjefe de aerodinámica de la FIA, una de las piezas importantes en el desarrollo de las regulaciones técnicas actuales. Trabajará junto al equipo de Franco Colapinto y Pierre Gasly.

Alpine volvió a moverse fuerte en la Fórmula 1. Mientras Franco Colapinto y Pierre Gasly sostienen un sólido inicio de temporada, la escudería francesa confirmó una incorporación de peso en su estructura técnica: Jason Somerville se suma al equipo tras su paso por la FIA.

El ingeniero británico venía de desempeñarse como jefe de aerodinámica del ente regulador y fue una de las piezas importantes en el armado del nuevo reglamento técnico que entró en vigencia en esta temporada 2026.

La llegada de Somerville representa un movimiento estratégico para Alpine, ya que el ingeniero conoce en profundidad los límites y posibilidades del reglamento actual, algo clave en una categoría donde cada detalle puede marcar diferencias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *