El Sabalero se volverá a medir con el Decano en el Brigadier López por la Liga Profesional. El partido será el próximo domingo 2 de abril, a las 19, y el entrenador buscará alcanzar la primera victoria del equipo rojinegro en el certamen.
Luego del pequeño receso que se tomó la Liga Profesional por la fecha FIFA, la actividad al fútbol local vuelve con todo en la fecha 9. Colón es uno de los últimos equipos en la tabla de posiciones, ya que apenas suma 5 puntos producto de 3 derrotas y 5 empates.
El rival de turno, Atlético Tucumán, no está mucho mejor que el Sabalero, ya que apenas acumula 7 unidades y llega a Santa Fe luego de un empate en 1 contra Barracas Central. El partido entre ambos será el domingo 2 de abril, a las 19, en el Brigadier López. El referí será Pablo Echavarría.
Leer más LPF confirmó los árbitros para Colón-Atlético Tucumán y River-Unión
Marcelo Saralegui no pudo encontrarle la vuelta al equipo y Pipo Gorosito no pierde, pero tampoco gana y la desesperación por el descenso comienza a pisarle los talones al Sabalero. Sin embargo, en los últimos encuentros que mantuvieron ambos Colón terminó mejor parado.
Leer más Entrenó Colón con el objetivo en Atlético Tucumán: bajas y altas de Gorosito
En los últimos cinco partidos que jugaron, incluido un cruce por octavos de final de Copa Argentina, el Sabalero ganó tres cotejos, perdió uno y empató el restante. En 2019 se enfrentaron en dos ocasiones: una de ellas fue en septiembre cuando Colón venció al Decano en los octavos de finales de la Copa Argentina y avanzó de fase. Luego ese mismo año se vieron las caras en noviembre, pero en esta ocasión el equipo santafesino cayó por 2 a 0 en su propia cancha.
Tras un 2020 sin fútbol, los dos cruces que se disputaron en el 2021 fueron para Colón. Por a fecha 24, el Sabalero de Eduardo Domínguez goleó por 3 a 0 y luego repitió una victoria pero por 2 a 0 en cancha de Atlético Tucumán.
Mientras que en la última ocasión que se vieron las caras, el 4 de junio de 2022, fue en el primer aniversario de Colón como campeón del fútbol argentino. Pero no pudo celebrar, ya que todo quedó en una igualdad 1 a 1.