Basquet Colón otros deportes

Basquet: Colón cayó por amplio margen tras dos victorias en la gira por el Noroeste

Basquet: Colón cayó por amplio margen tras dos victorias en la gira por el Noroeste

En su penúltima presentación en la fase regular de la Liga Argentina, Colón perdió de visitante frente a Independiente de Santiago del Estero (rival directo) por un amplio 94-59.

Las figuras del partido fueron Emiliano Correa con 13 puntos y 11 asistencias junto a Gonzalo Torres con 15 puntos y 6 rebotes. Por el lado del perdedor, Botta se destacó con 15 puntos.

Arrancó el partido con mucha dinámica, alto goleo y defensas limpias. Colón hacía daño con Russell en la zona pintada y en la conducción. En el local, Correa manejaba el partido, con Torres castigando cerca del aro y Allende corriendo. El primer cuarto finalizó con ventaja de nueve para el dueño de casa: 24 a 15.

Independiente aprovechó bien el envión del primer cuarto y arrancó el segundo con intensidad en defensa y circulación en ataque. Castellani lideró el goleo y aprovechó una sequía en el rival para escaparse por 17 y empezar a sentenciar el partido. Final de primer tiempo: Independiente 51 – Colón 34.

En el tercer cuarto se notaban las ganas y la intensidad del sabalero por achicar la diferencia, pero el local estaba impecable en las ofensivas y seguía sumando. Volvió a aparecer Ruseell en la zona pintada para sumar, pero Independiente se mantenía con goleo repartido. El parcial volvió a ser para el local pero por apenas un doble, estirando la ventaja a 19. Final del tercer cuarto: Independiente 66 – Colón 47.

En los primeros tres minutos del último capítulo, Independiente estiró a 25 puntos la ventaja, poniendo cifras definitivas y sentenciando la historia en una noche brillante para el local. Final del partido Independiente 94 – Colón 59.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *