
En su penúltima presentación en la fase regular de la Liga Argentina, Colón perdió de visitante frente a Independiente de Santiago del Estero (rival directo) por un amplio 94-59.
Las figuras del partido fueron Emiliano Correa con 13 puntos y 11 asistencias junto a Gonzalo Torres con 15 puntos y 6 rebotes. Por el lado del perdedor, Botta se destacó con 15 puntos.
Arrancó el partido con mucha dinámica, alto goleo y defensas limpias. Colón hacía daño con Russell en la zona pintada y en la conducción. En el local, Correa manejaba el partido, con Torres castigando cerca del aro y Allende corriendo. El primer cuarto finalizó con ventaja de nueve para el dueño de casa: 24 a 15.
Independiente aprovechó bien el envión del primer cuarto y arrancó el segundo con intensidad en defensa y circulación en ataque. Castellani lideró el goleo y aprovechó una sequía en el rival para escaparse por 17 y empezar a sentenciar el partido. Final de primer tiempo: Independiente 51 – Colón 34.
En el tercer cuarto se notaban las ganas y la intensidad del sabalero por achicar la diferencia, pero el local estaba impecable en las ofensivas y seguía sumando. Volvió a aparecer Ruseell en la zona pintada para sumar, pero Independiente se mantenía con goleo repartido. El parcial volvió a ser para el local pero por apenas un doble, estirando la ventaja a 19. Final del tercer cuarto: Independiente 66 – Colón 47.
En los primeros tres minutos del último capítulo, Independiente estiró a 25 puntos la ventaja, poniendo cifras definitivas y sentenciando la historia en una noche brillante para el local. Final del partido Independiente 94 – Colón 59.