El arquero contó por qué decidió tirarse como lo hizo en el primer disparo ante Países Bajos y que todavía arrastra una molestia.
El partido de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 ante Países Bajos tuvo sin dudas de todo. Ese empate agónico de los europeos, alargue y definición por penales donde Emiliano Martínez fue, obviamente, clave para la victoria de la Selección Argentina. El arquero recordó el primer disparo y explicó por qué hizo lo que hizo.
«El primer penal cuando vi a Van Dijk, yo ya lo conocía del Liverpool, lo vi patear definiciones contra el Chelsea y fue cruzado arriba con dos arqueros que eran altos y se tiraban bien y las dos que fueron cruzados, las dos ganaron. Dije ‘este no va a cambiar'», inició su relato en diálogo con AFA Estudio.
Entonces contó que no se dirigió a el jugador, Dibu es reconocido mundialmente por intentar distraer a sus rivales de alguna manera: «No le dije ni una palabra a él, fui directamente con todo mi cuerpo, que es más yo creo que en ese penal me lesioné un poco la cadera abajo que todavía me duele porque me estiré tanto…»
«Dije ‘este no me lo puede meter’, para mi el primero después de lo que había pasado en el partido era clave para mis compañeros, para darles una tranquilidad después de la euforia de que no entraba en el alargue, nos empatan en el final. Yo creo que en el primero me saqué mucha rabia que tenía del segundo gol», reveló sobre sus pensamientos de ese primer disparo y su bronca por el empate agónico en el final del partido.