Copa Argentina Importante

Boca: ¿por qué Chiquito Romero no viajó a Chaco y se pierde el debut en Copa Argentina? La lista de Ibarra

Boca: ¿por qué Chiquito Romero no viajó a Chaco y se pierde el debut en Copa Argentina? La lista de Ibarra

El arquero titular del Xeneize no formó parte de la delegación que este mediodía emprendió viaje rumbo a Chaco de cara al duelo clave de mañana con Olimpo.

«Trataremos de revertir esta situación”, dijo ayer Hugo Ibarra en zona mixta, a horas de los que será el viaje de Boca a Chaco para un debut en la Copa Argentina que toma dimensiones impensadas por el momento del equipo, pero fundamentalmente por la continuidad del propio DT. Sin margen de error, el Negro se jugará todo contra Olimpo y ya confirmó el equipo que mañana saltará a la cancha.

Entre esos 8 cambios que evidencian la actualidad de un Xeneize que no encuentra el rumbo, una de las novedad pasó por el arco: Sergio Romero le dejará su lugar bajo los tres palos a Javier García. De hecho, Chiquito ni siquiera estará en el banco de suplentes ni viajará este mediodía con el resto del plantel al interior del país, ya que no fue convocado por el DT para esta cita clave.

La presencia de García desde el arranque contra el elenco que milita en el Federal A tiene que ver con que era algo que Ibarra ya tenía pautado desde hace tiempo. Como sucedió el año pasado, la idea del cuerpo técnico es que el golero de 36 años se haga cargo del arco en los partidos de la Copa Argentina, sobre todo teniendo en cuenta que cada vez que le tocó hacerlo respondió de gran manera.

Aunque el titular (para el campeonato y la Copa Libertadores), claro está, es Romero, en el cuerpo técnico confían en el arquero surgido en la cantera para esta competencia nacional y así se mantendrá pese a todo lo que se juega el DT de Boca ante Olimpo.

¿Y por qué no viaja Chiquito? A sabiendas de que no iba a sumar minutos, en el cuerpo técnico determinaron que lo mejor era que ni siquiera esté en el banco y ese lugar lo ocupe el juvenil Leandro Brey, en quien tienen mucha confianza depositada a futuro. La intención, entonces, es que se quedé en Buenos Aires descansado y recargando energías para lo que viene.

El once de Boca para jugar con Olimpo por la Copa Argentina sería Javier García; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini, Agustín Sández; Cristian Medina, Alan Varela, Juan Ramírez, Martín Payero; Miguel Merentiel y Darío Benedetto.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *