Futbol Internacional

Conmebol lanza la campaña de concientización «Basta de racismo»

Conmebol lanza la campaña de concientización «Basta de racismo»

La Confederación Sudamericana manifestó su compromiso con la erradicación del racismo y otras formas de violencia. Además, informó que el Consejo aumentó las penas para los actos discriminatorios dentro del campo.

En el Día de la Eliminación de la Discriminación Racial, Conmebol lanzó la campaña «Basta de racismo» con el objetivo de concientizar y educar sobre el problema que atraviesa a toda la sociedad. Además, corrigió penas para los actos de esta índole que ocurran en el campo de juego.

«Nuestro Consejo modificó el Artículo 17 del Código Disciplinario, aumentando las penas para actos discriminatorios dentro del campo», anunció Conmebol. «Lanzamos nuestra campaña ‘Basta de racismo’ para concientizar y educar sobre el problema que hoy representa el racismo en la sociedad y que afecta al fútbol», agregan.

Por su parte, la Confederación aseguró que en categorías formativas trabajan «en la concientización y sensibilización respecto a diferentes formas de racismo».

«Trabajamos en el diseño e implementación de nuevos programas y acciones que apunten a desterrar definitivamente del fútbol este problema que afecta a toda la sociedad sudamericana», completa el escrito.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *