
El entrenador de Independiente, Leandro Stillitano, dejó su cargo luego de un doloroso empate ante Colón en el estadio Libertadores de América. Se dio luego de una reunión con el presidente Fabián Doman y se acordó la rescisión del contrato, según pudo confirmar Doble Amarilla.
La realidad del ‘Rojo’ a nivel deportivo es preocupante y la salida del técnico era una de las opciones que se manejaba en el club desde hace un tiempo. La apuesta por Stillitano no tuvo los resultados esperados y en lo que va de las ocho fechas no pudo sumar de a tres puntos en condición de local.
Stillitano fue elegido para reemplazar a Falcioni y asumió en noviembre de 2022, durante el receso mundialista. El entrenador tuvo una extensa pretemporada con gran recambio de jugadores y jugó dos amistosos: ante Boca (empate) y Everton de Chile (victoria). Si bien el equipo mostró algunas mejoras en el funcionamiento y varios puntos altos, el desempeño del equipo no fue el esperado.
Luego del empate, en conferencia de prensa, Stillitano tenía la intención de seguir: «Tengo fuerzas. Es un golpe duro pero estoy bien para continuar. Hay que seguir».