Los Reds, que venían de ganarle 7-0 al United, cayeron en casa del último de la tabla, que tuvieron al argentino Marcos Senesi en el XI inicial. El egipcio Mohamed Salah tuvo el empate de penal pero no lo pudo concretar.
Philip Billing anotó el único gol del encuentro a los 28 minutos tras un pase de Dango Ouattara. Bournemouth logró detener el ataque del Liverpool que estuvo desenfrenado una semana antes al aplastar 7-0 al Manchester United.
Mohamed Salah falló un penal para el Liverpool a los 70 minutos después de que su disparo salió demasiado abierto. Pero fue otra sorpresiva dócil actuación de los Reds que parecían estar de vuelta a su mejor forma con cuatro victorias y un empate en sus últimos cinco duelos.
Con esta racha el equipo de Jürgen Klopp se colocó quinto en la clasificación tras una funesta primera mitad de campaña. Con una victoria sobre Bournemouth se hubieran colocado por encima del Tottenham, que es cuarto, por diferencia de goles y antes de que los Spurs enfrentaran al Nottingham Forest.
Bournemouth inició el día en el último lugar, pero provisionalmente se colocó 16mo en una cerrada batalla por no descender.