
El Merengue ganó 3-1 como local y con un partido más quedó a seis puntos del líder, al que enfrentará la semana que viene en el clásico. Antes se medirá con Liverpool para intentar cerrar la serie en la que lleva la delantera tras ganar 5-2 en Anfield.
El partido corresponde a la 25ª fecha de la Liga de España. Mientras se prepara de cara a su duelo ante Liverpool por la Champions League, el Merengue le metió algo de presión a Barcelona en la semana previa a un nuevo clásico.
La visita se adelantó con un golazo de Joselu, a los ocho minutos de juego, pero Vinicius lo empató con una gran definición, a los 22 de aquella etapa inicial, y Eder Militao lo dio vuelta con un cabezazo, a los 39. La frutilla del postre la puso el ingresado Marco Asensio, en el descuento del, complemento.
La victoria dejó a Real Madrid con 56 puntos: a seis de Barcelona y con un encuentro más que el líder, que mañana visitará a Athletic Club. Los de Carlo Ancelotti recibirán el miércoles a Liverpool, tras la victoria por 5-2 en Inglaterra, para sellar el pase a cuartos de final y el domingo se presentarán en el Camp Nou.