Colón Destacada

Colón: mañana presentan a Pipo y dirge el domingo ante Huracán. Toda su trayectoria

Colón: mañana presentan a Pipo y dirge el domingo ante Huracán. Toda su trayectoria

Colón tendrá nuevo entrenador ante Huracán. La dirigencia de Colón se movió rápido y como informó SFD, arregló condiciones con Néstor Gorosito, que tendrá su estreno contra el Globo de Dabove. Pipo firmará su contrato este martes y el miércoles se pondrá al frente del plantel en el predio 4 de Junio. Llegará junto a Gustavo Zapata y Jorge Borrelli en su grupo de colaboradores.

Este martes por la tarde, los jugadores retomarán los entrenamientos después de igualar el Clásico en la Avenida López y Planes. Allí estará para dar una mano Adrián Marini. Y pocas horas después, se iniciará el proceso del quinto entrenador rojinegro en los últimos 14 meses.

TRAYECTORIA COMO DT

Inicios
Debutó como entrenador de Nueva Chicago en 2002, y consiguió salvar al club del descenso. Tras este buen preludio, fue presentado como entrenador de San Lorenzo de Almagro, con el cual terminó segundo en el Torneo Apertura 2003. Sin embargo, el equipo decayó en eficiencia y fue despedido en 2004 tras una pésima campaña en el equipo azulgrana.

Lanús
Un año después, asumió la banca de Lanús, en donde solo duró meses hasta que tuvo que renunciar por los malos resultados obtenidos y la pésima relación con la hinchada «granate». Gorosito dirigió a Lanús en 2005 y el 10 de noviembre de ese año, tras perder con River 4 a 1, renunció a su cargo. Tiempo después dijo que «el 70 por ciento del sur bonaerense es hincha de Banfield», frase que la hinchada de Lanús nunca le perdonó.

Rosario Central y Argentinos Juniors
En 2006, asumió de emergencia como entrenador de Rosario Central, cumpliendo una discreta campaña; y un año después, pasó a ser director técnico de Argentinos Juniors, en donde tuvo mucho éxito debido a que llegó a las semifinales de la Copa Sudamericana 2008.

River Plate
El 4 de diciembre de 2008, fue confirmado como entrenador de Club Atlético River Plate tras varias reuniones con el presidente de la entidad, José María Aguilar.​ En su estadía en River no logró mucho, ya que empató con Boca Juniors y quedó eliminado en la primera ronda de la Copa Libertadores 2009. Tras duras críticas, finalmente Pipo Gorosito renunció oficialmente el 4 de octubre de 2009, tras perder con San Lorenzo de Almagro.

Xerez
En 2010 inicia una nueva etapa asumiendo el cargo de entrenador en el Xerez Club Deportivo para la segunda vuelta de la Primera División de España 2009/10. Con el Xerez hizo una segunda vuelta impresionante, siendo el 10º mejor equipo de esa mitad de campeonato. No obstante, no consigue salvarlo del descenso por los pobres resultados de la primera vuelta (una sola victoria en ese periodo), por lo que el equipo termina relegado a Segunda División.​ Posteriormente, las negociaciones para renovar a Gorosito se frustran (en parte debido a la mala situación económica del club) y el argentino se queda sin equipo,​ aunque posteriormente sonó para ocupar los banquillos de otros equipos españoles como el Real Valladolid o la Unión Deportiva Almería.

Regreso a Argentinos Juniors
El martes 20 de septiembre de 2011, firma nuevamente como entrenador por Argentinos Juniors.​ Sin embargo, Gorosito renunció a la dirección técnica del Argentinos Juniors en marzo de 2012, debido al prolongado período de recuperación que tuvo que afrontar tras el grave accidente automovilístico que sufrió el sábado 25 de febrero de 2012 con su camioneta.

En verano de 2012 tuvo varias ofertas, tanto de equipos de Argentina como de España, pero no se concretaron.

Tigre
En octubre de 2012 fichó por el Club Atlético Tigre, llevándolo a la final de la Copa Sudamericana 2012 enfrentando a São Paulo, en la cual luego de finalizar el primer tiempo del partido con un resultado 2-0 a favor del local, decidió no presentarse a la segunda etapa, debido a graves incidentes con la policía local en el vestuario.​ El 6 de julio de 2013, y luego de disputar la Copa Libertadores 2013 con el Matador (llegó a octavos de final), renuncia a su puesto por divergencias con los directivos del club.

Regreso a Argentinos Juniors
En octubre de 2014, volvió a Argentinos Juniors,​ ascendiendo a Primera División. Se desvinculó de la entidad en noviembre de 2015, tras una buena campaña en Primera División ese año.

UD Almería
El 23 de diciembre de 2015, es confirmado como nuevo entrenador de la Unión Deportiva Almería de la Segunda División española. Sustituye a Joan Carrillo, que no fue capaz de cambiar la dinámica negativa del equipo y lo dejó colista. De la mano del técnico bonaerense, el conjunto rojiblanco salió de los puestos de descenso tras 28 jornadas en la zona caliente de la tabla;​ pero tres derrotas consecutivas volvieron a meterle en la zona de descenso y provocaron el despido de Gorosito a falta de sólo tres jornadas para concluir el campeonato.

San Martín de San Juan
El 27 de diciembre de 2016, firmó como nuevo técnico del Club Atlético San Martín de San Juan a partir del 1 de enero tras tener ofertas en el fútbol boliviano y en la Segunda División de España. Gorosito aceptó el desafío de luchar por la permanencia en la Primera División 2016-17, en la cual consiguió el objetivo y jugando un fútbol vistoso. En la primera parte de la temporada 2017-18 llegó a ocupar posiciones de Copa Sudamericana, pero en la segunda parte del campeonato comenzaron los malos resultados y Pipo renunció en la fecha 20 del 2017-18 pese a haber desplegado un fútbol de alto vuelo goleando por 3 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Regreso a Tigre
El 13 de febrero de 2019, firma con Club Atlético Tigre, que arrastraba un muy mal promedio pero una vez más, Gorosito aceptó el convite y casi consigue el milagro de salvarlo, apostando por el buen fútbol. Hizo una remontada fenomenal, consiguiendo el primer título del profesionalismo para el Matador: la Copa de la Superliga, eliminando incluso al campeón de la Superliga, Racing Club y ganando la final 2-0 frente a Boca Juniors.

Por esta última acción recibió el premio al Mejor DT de parte de la Superliga Argentina de Fútbol.​ «Este premio a mejor entrenador lo recibí yo, pero en realidad pertenece a todo el cuerpo técnico y a los jugadores, que me terminaron convenciendo de seguir en Tigre», refrendó «Pipo».

El 25 de octubre de 2020, dejó de ser el técnico del club argentino.

Olimpia
Su siguiente experiencia llegó en noviembre de 2020, de la mano del Club Olimpia de Paraguay,​ con el que se proclamó campeón del Torneo Clausura. Sin embargo, fue despedido en marzo de 2021.​

Gimnasia (LP)
En agosto del 2021 fue contratado por Gimnasia y Esgrima de La Plata en reemplazo de Mariano Messera y Leandro Martini​. Finalmente, en diciembre del 2022, terminó siendo desvinculado por decisión de la nueva comisión directiva del club.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *