Destacada Unión

Unión: los números de este tramo final de Munúa

Unión: los números de este tramo final de Munúa

Unión arrancó el 2023 como lo cerró, a pesar de algunas caras nuevas en cancha. La fuerte localía de otros tiempos sufrió una nueva bofetada ante Instituto. El Tatengue finalizó un muy flojo 2022 en resultados y lo está abriendo de la misma manera, aún con varias caras nuevas en cancha.

Pasaron los primeros 180 minutos de fútbol con el mismo entrenador, el uruguayo Gustavo Munúa, reafirmando viejos errores. Jugadores fuera de sus posiciones, no se gana en el juego aéreo con las pelotas quietas, ni tampoco en movimiento. Se deja expuesta a la defensa por la falta de contención en el medio ante las ausencia de Portillo y Nardoni. A la gente no se le puede reprochar nada. Siempre el 15 de Abril luce lleno.

El humilde y recientemente ascendido Instituto, con base de Primera Nacional, supo aguantar esos tradicionales 15′ donde Unión parece llevarse puesto al rival de turno. Después se fue acomodando y por las bandas (algo que le hacen todos los rivales), desequilibró en una fracción de minutos para irse 2-0 arriba al entretiempo. Después se paró de contra y los rojiblancos no tuvieron ideas para llegar ni siquiera al descuento.

Unión llegó a 6 partidos sin triunfos. De los últimos 18 puntos en juego, sumó apenas tres por tres empates (Talleres, Atlético Tucumán y Banfield). Su último triunfo fue el 8 de octubre en la Avenida López y Planes cuando venció 1-0 a Arsenal con gol de Mauro Luna Diale.

Pero además, desde la eliminación en Copa Argentina a manos de Banfield el 12 de Julio de 2022 (2 a 1 en San Nicolás), Unión jugó 23 partidos, ganó solo 4, empató 8 y perdió 11, con 15 goles a favor y 27 en contra. Logró 20 puntos de los últimos 69 en juego. El 28.98%. Una campaña que debería preocupar a más de uno, empezando por el entrenador, quien de manera inexplicable fue ratificado en su cargo.

Con el agravante que al equipo se le ha cerrado el arco, ya que 7 de esos 15 goles fueron en los primeros 5 partidos de esta racha negativa, o sea que los otros 8 fueron en los últimos 18 juegos: menos de medio gol por partido, o para ser exactos, 0,44 gol por match.

La próxima presentación en casa será, ni más ni menos que el Clásico ante Colón, con escala previa en el Chiqui Tapia para visitar a Barracas Central. El juego no aparece y los resultados escasean. ¿Estarán preocupados, Munúa, Battión y el presidente Luis Spahn?

 

LIGA PROFESIONAL 2022

25ª fecha (V) Defensa y Justicia 0-1

26ª fecha (V) Atlético Tucumán 1-1 (Corvalán)

11ª fecha (V) Talleres 2-2 (Luna Diale-Juárez)

27ª fecha (L) Central Córdoba 1-4 (Juárez)

LIGA PROFESIONAL 2023
1- (V) Banfield 0-0

2-(L) Instituto 0-2

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *