Liga Profesional de Fútbol

Lucas Merolla no quiere renovar con Huracán y evalúan desvincularlo del plantel profesional

Lucas Merolla no quiere renovar con Huracán y evalúan desvincularlo del plantel profesional

Por lejos, el conflicto en torno a la situación del zaguero central Lucas Merolla se transformó en el “el culebrón del verano”. Y sumó un nuevo capítulo a esta zaga cuando el defensor dejó plantada a la dirigencia del ‘Globo’ y no se presentó a una reunión prevista que tenía en la sede de Huracán con el fin de poder sellar su continuidad.

Por ello, la institución de Parque Patricios evalúa la posibilidad de marginar al futbolista del plantel profesional y no hacerlo jugar en lo que resta del semestre, según manifestaron fuentes del club.

El defensor, de 27 años, debía presentarse al edificio de la avenida Caseros al 3100 para charlar, junto a su representante y los dirigentes de la supuesta extensión de su contrato. Sin embargo, de acuerdo a lo revelado por allegados a la entidad capitalina “el jugador y su representante no estuvieron, por lo que se avecina un conflicto”.

Es que desde la dirigencia del ‘Globo’ ya le avisaron al futbolista y a su representante que “si no firma el contrato, será ‘colgado’ y no jugará en lo que reste hasta junio próximo”, agregó la fuente sobre la situación del jugador pretendido por Boca Juniors.

Frustrado (tal vez) por la no concreción de su transferencia al conjunto ‘Xeneize’, el jugador tomó la arriesgada decisión de “no juntarse con la dirigencia” para renovar la extensión de su ligazón con el club en el que se formó.

Ante este escenario, desde el entorno de Merolla intentarán reflotar la posibilidad de que el jugador sea vendido al FC Riga, de Letonia. La institución europea, a través de un grupo empresario, que ofreció 1,5 millones de dólares por su ficha. El libro de pases en ese país báltico estará abierto hasta marzo venidero.

Por lo pronto, el técnico del ‘Globo’, Diego Dabove, ya fue advertido por la dirigencia respecto del comportamiento asumido por el defensor. Por ende, el DT sabe que deberá reemplazar a Merolla en el partido del lunes a las 21.30 ante Banfield, por la segunda fecha del campeonato de la Liga Profesional (LPF).  En tanto el conflicto entre el defensor y la institución de Parque Patricios parece no llegar a su fin.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *