Basquet Colón Importante otros deportes

Basquet: A Colón se le escapó el partido y cayó frente a Barrio Parque en el Roque Otrino

Basquet: A Colón se le escapó el partido y cayó frente a Barrio Parque en el Roque Otrino

El conjunto santafesino perdió ante Barrio Parque por 101 a 99 como local por una nueva jornada de La Liga Argentina 22/23.

Los pupilos de Siemienczuk desplegaron su mejor versión en el primer tiempo para irse al descanso largo arriba por 23 unidades. Sin embargo y pese a la desventaja, los cordobeses desde el inicio del complemento cambiaron radicalmente su cara, crecieron minuto a minuto para emparejar el tramite y en los instantes culmines quedarse con la victoria. Joaquín Baeza (Colón) y Ramiro Ledesma (Barrio Parque) fueron los máximos anotadores de la noche con 24 puntos cada uno.

El arranque fue de igual a igual. Con algunos buenos pasajes, el Sabalero pudo sacar una pequeña ventaja que se encargó de agrandar en el 2do cuarto. Antes de que termine el primer tiempo, una lluvia de triples rojinegros hizo que el dueño de casa se fuera al descanso ganando por 23 (69-32).
En el complemento se despertó la visita. Obligadamente tuvo que salir a remontar el tablero adverso y así lo hizo. Al culminar el tercer parcial, la diferencia que tenía Colón se achicó a 7 unidades.
Ya en los últimos diez minutos, Barrio Parque demostró por qué está cerca de la punta de la tabla de posiciones. El Sabalero comenzó a errar y, al contrario de lo sucedido antes del descanso, los de Córdoba tuvieron una gran efectividad, lo que hizo que a segundos de culminar el partido, el resultado se de vuelta.
De esta manera, Colón estuvo muy cerca de batir a uno de los mejores equipos de la Conferencia Norte. Intentará volver al camino de la victoria el próximo 11/02 cuando en el Otrino reciba a Ameghino otro de los animadores del certamen.

Síntesis:

COLÓN (Santa Fe) (99): Joaquín Baeza 24; Reggie Baker 2; Lisandro Gómez Quintero 14; Gian Franco Sinconi 13; Dywayne Russell 16 (FI) Tomás Aldaz 2; Tomás Botta 7; Nicolás Bravo 21; Lucca Chiapella 0. DT: Juan Siemienczuk

BARRIO PARQUE (Córdoba) (101): Nahuel Buchaillot 18; Federico Pedano 10; Lautaro Rivata 14; Tomás Ligorria 8; Pablo Moya 6 (FI); Tomás Ludueña 6; Juan Manuel Bejar 0; Juan Cruz Tulian 15; Ramiro Ledesma 24. DT: Gustavo Peirone

Parciales: 26 – 22; 36 – 17 (62 – 39); 15 – 31 (77 – 70); 22 – 31 (99 – 101 FINAL).

Árbitros: Danna, Morales y Guzmán. Estadio: Roque Otrino

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *