Unión

Unión tuvo las más claras, pero no pudo romper el cero en el debut frente a Banfield

Unión tuvo las más claras, pero no pudo romper el cero en el debut frente a Banfield

La falta de ritmo se hizo dueño de un desarrollo sin muchos sobresaltos en el sur del gran Buenos Aires y fue empate 0-0 de Unión frente a Banfield. El Tate tuvo oportunidades para marcar la diferencia en el resultado, pero no pudo concretar y se trajo un punto en su visita al Florencio Sola por la primera fecha del torneo de Primera División. 

Empate sin emociones y sin muchos sobresaltos en el estreno del Tatengue en el torneo, en un partido que fue de más a menos, Unión mostró su mejor versión en la primera mitad. Logro condicionar la salida del Taladro para contragolpear, creando las situaciones más claras del partido, repartidas en Junior Marabel en dos oportunidades desde la frontar y un cabezazo que casi sobrepasa a Cambeses.

El gran punto negativo de este primer capítulo fue la desafortunada acción que sacó de la cancha a Ezequiel Cañete. Resbalón de Emanuel Olivera y caída en la pierna extendida del «10» rojiblanco, doblando así su rodilla. Luego de probar con un nuevo ingreso, no pudo más y decidió pedir el cambio para no comprometer más una zona que lo dejó fuera de las canchas durante un largo período de tiempo. Kevin Zenón fue su reemplazante.

De cara al final del entretiempo, Machuca y Esquivel tuvieron sus respectivas ocasiones para abrir el marcador, pero se encontraron con un seguro Facundo Cambeses en el arco rival. Mereciendo un poco más, el Tate se fue al descanso sin sacarse diferencias con su rival.

El segundo tiempo fue la antítesis de la primera parte. Ambos equipos no se lastimaron tanto y con el correr de los minutos se fue llenando de infracciones. Sin embargo, las emociones comenzaron a llegar a falta de 10 minutos donde Andrés Chavez y Alejandro Cabrera, que se fue expulsado, tuvieron ocasiones para ponerse 1-0.

Por el lado de Unión, Mauro Luna Diale se encontró, sobre el final del partido, con pelota cerca del punto penal. El volante se acomodó, giró y le pegó de derecha, pero Facundo Cambeses le ahogó el grito de gol, y el partido se fue 0-0.

Aprobado desde el funcionamiento y punto que vale a Unión en su estreno en el torneo, ahora le tocará presentarse por primera vez en casa por la segunda fecha, el próximo domingo a las 21.30.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *