Futbol Internacional Importante

Para The Guardian, Messi también es el mejor jugador del mundo

Para The Guardian, Messi también es el mejor jugador del mundo

El prestigioso diario británico The Guardian realizó su habitual elección del mejor jugador del año con una votación realizada por un plantel compuesto por 206 ‘expertos’. Kylian Mbappé, como pasó el 18 de diciembre en Lusail, terminó segundo.

Si quedaban dudas de que Lionel Messi es el mejor jugador del mundo, un panel de 206 ‘expertos’ reunidos para una votación por el diario inglés The Guardian lo determinó por enésima vez. «Tras una temporada baja 2021/22, la primera en el PSG, nadie sabía qué esperar de Messi en el Mundial. Pero volvió del verano europeo escupiendo fuego. Marcó goles y dio asistencias en el campeonato francés y luego llevó a Argentina a la gloria por primera vez desde 1986», aseguró el rotativo justificando el primer lugar del rosarino.

Esta mañana el diario británico publicó la lista de los cien mejores jugadores del año en la cual, el rosarino ocupa el puesto 1 seguido por los delanteros franceses, Kylian Mbappé y Karim Benzema que tuvo un año extraordinario en Real Madrid pero que no participó de Qatar 2022 luego de lesionarse antes de la competencia.

Entre el Top 100, se encuentran nueve futbolistas que formaron parte del plantel de la Selección Argentina campeona del mundo el 18 de diciembre de 2022 en Lusail. Esta es la sexta vez que Messi termina en la cima del top 100 de The Guardian y de los 206 votantes, 156 lo eligieron como número uno del mundo en 2022.

Emiliano ‘Dibu’ Martínez ocupa el puesto 20, inmediatamente atrás aparece Enzo Fernández en el 21 y lo sigue Julián Álvarez en la ubicación 32. Cinco puestos más atrá figura Ángel Di María en el puesto 38, Alexis Mac Allister ocupa 47 mo puesto, Rodrigo De Paul está en el puesto 48.

Lautaro Martínez está en el lugar 70, ‘Cuti’ Romero 72, ‘Licha’ Martínez 81 y Nicolás Otamendi cierra la lista en el puesto 100.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *