otros deportes

Los Pumas 7´s comenzaron con un triunfo en el Seven de Sydney

Los Pumas 7´s comenzaron con un triunfo en el Seven de Sydney

Lejos quedó la coronación en Hamilton para Los Pumas que pusieron primera en el Seven de Sydney con un ajustado triunfo 24-19 ante Canadá por el Grupo A. Gran Bretaña será el segundo escollo nacional en tierras australianas para encaminar la ansiada clasificación a Cuartos de Final Oro. La mala noticia antes de comenzar el encuentro fue la lesión de Matías Osadczuk. El jugador surgido en SITAS sufrió el desgarro de su isquiotibial derecho y se perderá el resto del fin de semana.

Por su parte, Gastón Revol marcó un récord en el Rugby Seven mundial tras disputar el partido ante Canadá y participar en una nueva etapa. Con 93 torneos jugados, igualó la cifra de James Rodwell, jugador de Inglaterra, que jugó entre 2008 y 2019. Revol (36 años) debutó en Los Pumas 7’s el 23 de mayo de 2009, en el empate ante Portugal (21-21) en el Seven de Londres, y en estos 14 años vistiendo la camiseta nacional, el Nº 9 suma 428 caps, marcó 59 tries y 975 puntos.

No fue fácil el debut de Los Pumas 7´s en Sydney. En el primer tiempo, Argentina se vio superado frente su rival, tal es así que se fueron al descanso 5-12, tras dos conquistas canadienses en manos de Phil Berna y Anton Ngongo, mientras que Brock Webster había acertado una conversión. Agustín Fraga había descontado gracias a su try.

La segunda etapa parecía ser similar a los primeros siete minutos ya que Brock Webster apoyó y convirtió para llevar a Canadá a 19-5. Pero una gran segunda etapa de Rodrigo Isgró permitió igualar en 19 el marcador tras dos tries, y dos importantes conversiones de Joaquín Pellandini. En la última jugada del encuentro, solo por la derecha apareció Marcos Moneta para llevarse la victoria.

Para el duelo con Canadá, el seleccionado nacional salió a la cancha con: Rodrigo Isgró, Santiago Álvarez, Luciano González, Gastón Revol (capitán), Tobías Wade, Agustín Fraga y Santiago Vera Feld. Luego ingresaron Germán Schulz, Alejo Lavayén, Marcos Moneta y Joaquín Pellandini. No fue de la partida Matteo Graziano.

Los tries los marcaron Rodrigo Isgró en dos oportunidades, Agustín Fraga y Marcos Moneta. Joaquín Pellandini convirtió en dos ocasiones. Por el segundo encuentro en Sydney, Los Pumas 7´s se enfrentarán, desde las 21:34, con Gran Bretaña, que viene de perder 12-7 ante Australia.

Uno Santa Fe

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *