banner_mutualcaf 2022 Banner Quini 216x115
Colón Importante

Alfredo Dagna, presidente aurinegro: «Colón se perdió un fuera de serie»

Alfredo Dagna, presidente aurinegro: «Colón se perdió un fuera de serie»

Finalmente, más allá de la propia declaración del futbolista («Estoy viajando el lunes para Santa Fe a jugar en campeón de la ciudad»), Braian Guille no será jugador de Colón en la temporada 2023 de Primera División. El viernes, de palabra, estaba todo acordado entre dos viejos conocidos: José Néstor Vignatti presidente sabalero y Alfredo Dagna, máximo e histórico dirigente de Olimpo de Bahía Blanca. Todo cambió en las últimas horas y fue Colón el que «bajó» el fichaje. Lo hablado era un préstamo de un año, con cargo y opción de compra a favor de Colón.

 

«Yo no quiero hacer leña del árbol caído. No me gusta el quilombo entre dirigentes porque todos nos podemos equivocar y yo sé íntimamente qué hice todo el esfuerzo y el desgaste para que Brian Guille vaya a Colón y no se pudo», confió desde Bahía Blanca a El Litoral y en exclusiva el propio presidente de Olimpo.

 

-El viernes charlamos con Braian Guille y ya se consideraba jugador de Colón…estaba muy ilusionado

 

-Los chicos siempre se ilusionan , pero hubo trabas que no se resolvieron en su momento. Igual, Colón tiene otras variantes.

 

-¿Existió algún inconveniente físico con Braian Guille a último momento y por eso desistió Colón?

 

-No quiero polemizar, cuando lo vean jugar en otro lado se van a silenciar esos trascendidos y esas mentiras. El tiempo siempre pone las cosas en su lugar

 

-¿Qué piensa como presidente de Olimpo y viejo conocido de Vignatti?

 

-Pienso que Colon se perdió un fuera de serie; igual ya llegó al entrenamiento el pibe y está muy tranquilo

 

No son claros los motivos del «corte» sorpresivo que hizo Colón de un fichaje, en modo apuesta, que estaba prácticamente acordado de palabra entre los dos presidentes: préstamo con cargo que pagaba por un año y opción de compra a favor de los sabaleros. Algunos afirman que al destrabarse lo de Tomás Galván, refuerzo ofensivo de River Plate que llega a Colón después de jugar en Defensa, lo de Brian Guille ya no era necesario.

 

La novela

 

El 14 de diciembre, Radio Gol anunciaba: «Colón estaría tras los pasos de un goleador del ascensoColón estaría tras los pasos de un goleador del ascenso». El futbolista formado en Racing de Avellaneda la rompió toda en Bahía Blanca: 14 goles en 32 partidos en el ascenso del interior. Sería un préstamo por un año con opción de compra a favor de los sabaleros en diciembre de 2023″.

 

En el desarrollo de la noticia, se ampliaba: «Con 14 goles, un golazo de taco en el clásico contra Villa Mitre y muy buenos partidos, el olavarriense Braian Guille se transformó en la figura de Olimpo de Bahía Blanca en este 2022 del ascenso del interior. Con 25 años, fue una de las figuritas del Federal y ahora aparece en el radar de Colón. Es más, el propio Vignatti habría avanzado con esta idea: préstamo por un año con opción de compra a favor de los sabaleros en diciembre de 2023. Si bien Olimpo pidió otras exigencias, el pase está al caer».

 

Hace cuatro días, la info era: «Colón tendría todo cerrado para llegada de Brian Guille». El jugador de Olimpo llegará a préstamo por un año y con una opción de compra a favor de los sabaleros. El delantero de las canteras será dirigido por el santafesino Ricardo Pancaldo en el sur del país». Incluso, el mismo máximo dirigente aurinegro lo aseguraba: Olimpo de Bahía Blanca, en la voz de Alfredo Dagna, confirmaba a El Litoral que llegó a un acuerdo con el presidente sabalero José Néstor Vignatti para que el atacante Braian Guille juegue un año a préstamo, con cargo y con opción de compra, en Colón. «Solo restan pequeños detalles, pero el acuerdo global ya está de los dos lados. Entre lunes y martes, Brian Guille estará llegando a Santa Fe».

 

El último viernes, el mismo Braian Guille se sentía «jugador de Colón» por Radio Gol 96.7: «La situación con Colón está avanzada, hoy me llamó el presidente de Olimpo y me dijo que están cerrando todo. La verdad que esperando con ganas para poder viajar para allá. Para mi es una oportunidad importante, tuve la suerte de jugar en primera en mi debut y cruzarme con equipos de primera en la Copa Argentina. La verdad es que me encantaría adaptarme y consolidarme en la primera categoría. Ir al campeón de la ciudad me motiva muchísimo. Colón es un grande en el país y tiene mucha vidriera, la motivación también está en que es tomar el desafío de jugar en primera y aportar mi granito de arena para que a Colón le vaya bien».

 

En algún punto del fin de semana, todo cambió y empeoró. Finalmente, Brian Guille no será jugador, ni refuerzo ni apuesta de Colón. Seguirá en Olimpo de Bahía Blanca o se irá a otro club. «Colón se perdió un fuera de serie», avisa desde la Blanca Bahía el propio presidente aurinegro.

 

Darío Pignata para Radio Gol y El Litoral

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *