otros deportes

Villa Dora tuvo que trabajar mucho para superar a Tucumán de Gimnasia

Villa Dora tuvo que trabajar mucho para superar a Tucumán de Gimnasia

Con cuatro encuentros se disputó en la noche del domingo la segunda jornada de la primera fecha de la Liga Nacional Femenina que organiza la FeVA. En el estadio Andrés Meynet de nuestra capital, Villa Dora venció por 3 a 2 a Tucumán de Gimnasia. En un partido muy duro, intenso, y muy parejo, las Doras se llevaron el triunfo en el tie break. Los parciales fueron 25-20, 25-18, 23-25, 20-25 y 15-7.

De esta manera, el equipo de barrio Sargento Cabral consiguió recuperarse de la derrota sufrida en el debut en la competencia, el sábado por la noche, en Náutico Avellaneda de Rosario, por el CEF 5 de La Rioja por 3 a 0. En el primer parcial las chicas santafesinas lograron tomar las riendas, logrando llegar a ponerse 12 a 4, pero las tucumanas se recompusieron y alcanzaron a ponerse 16 a 12. Luego, si bien hubo mucha paridad, en el marcador y en el desarrollo de las acciones, logró imponerse por 25 a 20. Nada sencillo fue ganarlo, pero si lo supo resolver con claridad.

En el arranque del segundo segmento, las dirigidas por el paranaense Altamirano lograron ponerse rápidamente 6 a 2 en el marcador, producto de una eficiente aplicación del bloqueo y la definición. El dominio del juego siguió estando en favor de las santafesinas quienes arremetieron contras las visitantes, se pusieron 15 a 11 arriba, y ello provocó que el entrenador tucumano pida tiempo muerto. A pesar de que se le complicó, refrendó que era superior y lo terminó ganando por un contundente 25 a 18.

El tercer segmento comenzó con las Doras abajo en el marcador, pero logró levantarse y ponerse 4 a 4 en el tanteador. Al igual que pasó en los dos parciales iniciales, la paridad se mantuvo, fueron palo y palo, con un máximo de dos puntos de diferencia para las norteñas en algunos pasajes del cotejo. Estaban 23 a 23, y el triunfo podía ser para cualquiera. Falló el local, y la visita se puso 24 a 23, vino el saque de la chilena Magali Przylucki, fue positivo,y logró quedarse con el parcial por 25 a 23, el cual duró unos treinta minutos.

El cuarto parcial arrancó con todo, muy parejo, como lo fue el tercero, ninguno se daba respiro, y nadie lograba sacar ventaja. Pero Tucumán de Gimnasia se hizo fuerte, y golpeó duro a las locales y se impuso por 25 a 20. Hubo que ir a un quinto juego, y allí fue que las anfitrionas recuperaron la memoria, jugaron un buen parcial y lograron imponerse por 15 a 7 en algo más de diez minutos.

La jornada se completó con el triunfo del CEF 5 de La Rioja ante Náutico Avellaneda por 3 a 2 en el sur provincial. En Lezama, Gimnasia y Esgrima de La Plata derrotó a la selección Argentina por 3 a 0, y Ferro Carril Oeste a San José en la provincia de Entre Ríos por 3 a 0. El miércoles, a las 20.10, en el estadio Jorge Luis Hirschi, Estudiantes de La Plata se medirá con Banco Provincia de La Plata.

Las posiciones quedaron del siguiente modo: Gimnasia de La Plata 6, CEF 5 de La Rioja 5, Náutico Avellaneda 4; Estudiantes de La Plata, San Lorenzo, y Ferro Carril Oeste 3; Villa Dora 2; Tucumán de Gimnasia 1; Banco Provincia, San José, selección Argentina, Boca Juniors, Universidad de La Matanza, River Plate y Municipalidad de La Matanza 0.

Ahora las conducidas por Alejandro Altamirano jugarán en la segunda fecha el próximo sábado 28, a las 21, frente a la selección Argentina, y el domingo 29, a las 20, ante Banco Provincia de La Plata, ambos en el Andrés Meynet de Sargento Cabral. Será el aperitivo para la tercera fecha, en el cual recibirá, el 4 de febrero, a River Plate, y al día siguiente a Boca Juniors.

Villa Dora: Eugenia Pereyra, Kiana Krumm, Emilia Balagué (capitán), Priscila Bosio, Brenda Churín, Julia Paulini; Melani Detzel, Sopfhia Macchi, Emma Wiiliner, Micol Etcheverry, Julia Paulini, Malena Mihalik, Evelyn Rohrberg y Valentina Chevallier (líbero). Entrenador: Alejandro Altamirano.

Tucumán de Gimnasia: Dominga Aylwin Debarca, Rocío Aramayo, Petra Schwartzman, Julieta Portillo, Constanza Orellana, Camila Attonaty, Giovanna Chiaramonte, Valentina Moyano, Agustina Moyano, Daniela Valdez, Magali Przylucki, Elena Guerrico y Ana Matar. Entrenador: Yamil Chaya.

Estadio: Andrés Meynet de Villa Dora.

Árbitros: Sebastián Cagiao y Emiliano Gasser.

Con info de Uno Santa Fe

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *