Unión dio un nuevo paso en falso en la Liga Nacional, tras perder categóricamente frente a Quimsa, en el estadio Ciudad, por 97-64, en el marco de la fase regular. La Fusión quedó a un paso de llegar a la Copa Súper 4.
En el comienzo del duelo Brussino tomó el protagonismo con un par de triples y una acción de doble con falta para adelantar a Quimsa 16 a 8 ante un Unión que sumó con Cantero y Bolívar de forma individual.
El ingreso de Bombino le dio soluciones en ambos costados al Tatengue que descontó y emparejó el duelo hasta que un triple de Pérez Tapia estampó el 21-19 local. En partido siguió con un Pérez Tapia enchufado y desequilibrando una defensa permeable de la visita. En tres minutos, el equipo de coach Córdoba se escapó 28 a 19.
El tiempo pasó y los santafesinos demoraron seis minutos en convertir con un triple de Cylla, mientras Hernández y Acevedo ampliaron diferencias. El equipo fusionado se fue al entretiempo arriba 48 a 35.
Tras el descanso de quince minutos, en el dueño de casa la dupla de foráneos Robinson – Anderson comenzó a liderar las ofensivas frente un rival que perdió balones claves. Triples de Ramírez Barrios y Brussino ampliaron el margen. Cylla con un par de conversiones movió el score Tatengue, pero Hernández cerró el cuarto por 74 a 49.
Los diez minutos finales estuvieron de más, Alessio aumentó su goleo personal en un Unión ya sacado del partido. Los fusionados ampliaron el tanteador con Acevedo y Baralle sumado a que los U19 Zarco y Follmer tuvieron minutos sobre el cierre. Victoria clara de Quimsa por 97 a 64.
Ahora el equipo santiagueño afrontará la gira por Córdoba cuando visite el jueves 26 al elenco de Atenas y el sábado 28 a Instituto, mientras que su clasificación a la Copa Súper 4 dependerá de otros resultados.
Con info de Uno Santa Fe