banner_mutualcaf 2022 Banner Quini 216x115
Liga Profesional de Fútbol

El verdadero motivo por el que Boca puso pelopinchos en La Bombonera

El verdadero motivo por el que Boca puso pelopinchos en La Bombonera

Las fotos de las piletas plásticas en la tercera bandeja del estadio generaron sorpresa y despertó comentarios de todo tipo, aunque hay una explicación lógica y es un procedimiento más común de lo que se cree.

 

En la tercera bandeja de La Bombonera suele haber más de cuatro mil hinchas saltando y desgastándose la garganta en apoyo al equipo de Hugo Ibarra. La semana pasada, sin embargo, una imagen se hizo viral en cuestiones de minutos por haber mostrado que este verano no hay fanáticos sobre los escalones sino ¡pelopinchos!

Si bien en un momento se pensó que esto servía para combatir el calor de los obreros que están remodelando el estadio y explotaron comentarios de todo tipo, lo cierto es que hay una explicación lógica detrás de la colocación de piletas de lona en la tribuna.

 

Se trata de un procedimiento de rutina con el que los encargados del desarrollo de infraestructura comprueban el peso que ejercen los fanáticos sobre esta de masa de hormigón armado y estructuras de hierros en cada partido como local del Xeneize.

 

En este tipo de verificaciones, que se llevan a cabo cada seis meses entre torneo y torneo, el bombeo del agua sobre las pelopinchos ayuda simular el movimiento que genera el pueblo bostero en esa tercera bandeja Sur y así tomar nota la resistencia del material y cómo quedan las juntas entre una grada y otra.

 

Como un litro de agua equivale a un kilogramo de peso, con este ensayo se pueden llenar distintas piletas y ver la deformación de la superficie con distintas cargas para poder prevenir posibles fisuras que puedan causar complicaciones en un futuro cercano.

 

Cómo es la nueva Bombonera que piensa la dirigencia de Boca

Boca presentará un proyecto que tendrá como principales puntos modificar la zonificación de tramo de las manzanas afectadas y otorgarle al club el permiso del uso exclusivo, precario y gratuito durante 100 años de las fracciones de tierra que incluye el proyecto Bombonera 360. El tramo de las calles Del Valle Iberlucea y sus aceras entre calle Brandsen y Aristóbulo del Valle y el tramo de la calle pinzón y sus aceras entre Del Valle Iberlucea y Antoni Zolezzi son los que van a pedir que se cedan. Todos los detalles en esta imagen:

bombonera 360

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *